Jörg Brinkmann Trio: Ha! (de músicos jóvenes)

Jörg Brinkmann Trio: Ha! (de músicos jóvenes) 1El sello alemán ACT continúa con su serie “young german jazz” dando a conocer a algunas nuevas figuras y grupos. En este caso el protagonista de Ha! es el grupo del chelista de 32 años Jörg Brinkmann, al frente de un trío completado por piano y batería.
De este estreno discográfico destaca el desparpajo de los tres músicos a la hora de exponer su música. En ésta son patentes múltiples influencias de formaciones actuales, a las que el grupo es capaz de transformar otorgándole un aire personal. Posiblemente la clave esté en los cinco breves “Intermezzos” que con duraciones inferiores a un minuto sirven para que la grabación respire entre tema y tema.

Sea como fuera, allí están piezas como “Sirius B”, la pareja formada por “Mister Nice” y “Miss Wise”, “Live In Hamburg”, “Sputnik 68”, “Introduktion” (penúltimo tema del disco, ¡de casi 6 minutos!) o “Song” que cierra el disco. La propuesta resulta sumamente refrescante y sin complejos. Muy recomendable.

Pachi Tapiz

Jörg Brinkmann Trio Ha!
Jörg Brinkmann (violonchelo, efectos), Oliver Maas (piano, Fender Rhodes), Dirk-Peter Kölsch (batería, glockenspiel, objetos diversos)
Grabado en Colonia, 2007.
Publicado en 2008 por ACT. Young german jazz. ACT 9662-2. Distribuido por Karonte.

Reseña publicada en una versión distinta en Cuadernos de Jazz.

Reseña de Yahvé M. de la Cavada en Tomajazz: http://www.tomajazz.com/discos/breves.php?d=2009-01-01#ha

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.