DUOT: diez años, diez horas [Noticias] 1

DUOT: diez años, diez horas [Noticias]

DUOT: diez años, diez horas [Noticias] 2

[Nota de prensa] DUOT presenta “10 años 10 horas”

El dúo formado por Albert Cirera y Ramon Prats celebra este año su décimo aniversario con dos conciertos de 10 horas. El grupo comenzó a llamar la atención con su residencia de tres años en la sala Robadors 23 de Barcelona, tocando cada jueves, y se han ido consolidando a lo largo de los años, obteniendo una reputación internacional que les ha llevado a hacer giras por Bélgica, Inglaterra, Suecia, Holanda, Portugal o Rúsia, así como en todo el territorio español.

A lo largo de este tiempo han publicado 4 discos y han realizado colaboraciones estables con músicos, como el reconocido Agustí Fernández (con el cual forman Liquid Trio), o con el guitarrista Andy Moor, de la mítica banda de Punk-Rock The Ex.

El primer concierto tendrá lugar dentro del marco de l’Estival d’Igualada, el domingo 2 de julio, y será en “l’Esglèsia Vella de Castellolí” (Igualada),  de 12:00 a 22:00.

El segundo concierto será dentro del Festival Estrany de Banyoles-Porqueras, el viernes 4 de agosto, en la cúpula del bosque de “Can Ginabreda”, de 22:00 a 8:00.

El dúo se aventura a este repto con la intención de profundizar en las ideas musicales que surgen de las improvisaciones, desde una óptica diferente, donde el paso del tiempo no tiene el mismo peso que en un concierto de menor duración. El hecho de expandir la duración de las ideas, hace que estas puedan desarrollarse de manera más detallada y exhaustiva, con más naturalidad, dejándolas fluir en el paso de los minutos.

Más información: http://www.repetidordisc.com/cat/bandas.php?id=18  – www.facebook.com/duoduot –  http://www.ramonprats.cat/grups/duot/

Fotografía: © Joan Cortès, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.