The Ridiculous Trio versioneando a los Stooges: en memoria de Ron Asheton

The Ridiculous Trio versioneando a los Stooges: en memoria de Ron Asheton 1En el final del pasado año 2008 he escuchado varios discos que recreaban repertorios de grupos de rock en clave de jazz, con resultados de lo más dispares. Uno de ellos fue The Ridiculous Trio Plays The Stooges, grabado y publicado en noviembre de 2004.

Este trío (a incorporar en la colección de formaciones casi únicas en el jazz, ya que incluía batería, tuba y trombón), recreaba temas clásicos del grupo por antonomasia de Iggy Pop como “I Wanna Be Your Dog” (¿se acuerda alguien del escándalo que se formó en España hace unas décadas con la versión del tema por Las Vulpes titulada “Me gusta ser una zorra” a raíz de su emisión en el programa Caja de Ritmos de Televisión Española?), “No Fun”, “Down In The Street” o “We Will Fall” (que en el disco de debut de la banda –The Stooges, Elektra, 1969- contaba con la participación de John Cale -The Velvet Underground- tocando la viola, además de produciendo la grabación).

El disco tiene el acierto de recuperar la crudeza y el espíritu de los temas originales. Únicamente en los quince minutos de “We Will Fall”, que cierra el disco y se lleva aproximadamenet la mitad de su duración, los tres músicos se muestran más contenidos que en el resto, al igual que ocurría en el tema original.

Un disco y un trío para escuchar a todo volumen y a ser posible, sin prejuicios.

Pachi Tapiz

The Ridiculous Trio Plays the Stooges (4boxs)

En memoria del guitarrista Ron Asheton, guitarrista y bajista y componente original de los Stooges junto con su hermano Scott, Dave Alexander e Iggy Pop, que fallecía el pasado 6 de enero de 2009, debido (según parece), a un ataque al corazón.
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.