Veteranos en la brecha (XIII): Sonny Rollins

Veteranos en la brecha (XIII): Sonny Rollins 1

Sonny Rollins (1930) es otro de esos músicos que a pesar de su avanzada edad no para. El pasado mes de julio visitó el Festival de Jazz de Vitoria para dar uno de sus interminables conciertos. Tras el verano ha publicado el primer volumen de la serie Road Shows en su sello Doxy Records, que distribuye Universal.

Road Shows Vol. 1 es un falso concierto, ya que contiene temas grabados en directo entre 1980 y 2007, que provienen del archivo de Sonny Rollins y de la colección de Carl Smith. A pesar de que el sonido de algunos de los temas, sin ser malo, no es el mejor que uno desearía, la música sí que contiene todo lo que a uno le gustaría escuchar en uno de los conciertos de este coloso del saxo tenor: sus potentes solos, un repertorio compuesto por temas rápidos, tiempos medios y baladas, así como algún calipso marca de la casa. Y todo ello, al contrario de lo que suele acontecer en sus directos, en poco más de una hora.

Veteranos en la brecha (XIII): Sonny Rollins 2Siguiendo con este veterano músico, quien lo desee pueda estar acompañado por él durante todo el próximo año 2009. El colaborador de Tomajazz Juan Carlos Hernández ha publicado un calendario con fotografías del saxofonista tomadas en 2006. Se puede adquirir aquí en su versión normal, y aquí en su versión de lujo.

Pachi Tapiz

Sonny Rollins Road Shows Vol. 1. Doxy Records – Emarcy 0602517815612

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.