Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 1

Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto]

  • Fecha: 12 de Julio de 2017
  • Lugar: Festival Universijazz en el Patio de la Hospedería de San Benito, Centro Buendía, Universidad de Valladolid, Valladolid.
  • Grupo:
    Bill Evans & Dean Brown Band
    Bill Evans (saxofones, piano y voz), Dean Brown (guitarra eléctrica), Etienne M’Bappe (bajo eléctrico) y Keith Carlock (Batería)

Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 2Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 3Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 4Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 5Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 6

Energía, duelo de improvisaciones, poses de Rock y buen oficio fueron los ingredientes fundamentales de la segunda jornada del Universijazz 2017, de nuevo con el aforo de mil almas completo para ver a la banda liderada por Bill Evans y Dean Brown. El saxofonista visitaba por cuarta vez la ciudad de Valladolid, en las anteriores, al frente de su proyecto “Soulgrass”, en los años 2009, 2011 y 2013 y a tenor de la afluencia de público y de la vitalidad con que éste aplaudió, es previsible que no tarde en regresar.

Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 7
Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 8

Los músicos mostraron durante la actuación su indudable calidad como interpretes de directo, destacando en protagonismo el guitarrista Dean Brown, que presentó uno de los temas de su reciente disco Rolajafufu, el blues “Lucky number 9”, que fue recibido con una gran ovación por el público. Bill Evans demostró, como en anteriores ocasiones, su gran talento con el saxofón, como en el tema “Tales Of A Shiny Devil”, interpretó algunas partes del concierto al piano y puso voz a algunos temas como en “Think About Your Money”. Cuando la maquinaría del “Power Trio” entraba en funcionamiento eclipsaba por completo al pianista, pero este se integraba de nuevo en el potente sonido del grupo al recuperar los vientos. Por su parte Etienne M’Bappe realizó algunas intervenciones con gran maestría, como en la introducción del clásico de Evans “Sweet Tea” y el baterista Keith Carlock, y su último solo, quedaron registrados en multitud de teléfonos móviles, para disfrute de asistentes y de adictos a las redes sociales.

Bill Evans & Dean Brown Band (Universijazz, Valladolid. 2017-07-12) [Concierto] 9

El grupo puso fin a la actuación con una enérgica versión del tema “Salt Penauts” de Dizzy Gillespie, aunque los aplausos encendidos del público puesto en pie arrancaron una última perla en el tiempo de descuento, el “Jean-Pierre” de Miles Davis.

Texto: © José Miguel Sebastián, 2017
Fotografías: © Chusmi10, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.