Roberta Gambarini and Hank Jones_You Are There

Veteranos en la brecha (XI): Hank Jones

Roberta Gambarini and Hank Jones_You Are ThereEl pasado 31 de julio el pianista Hank Jones cumplió 90 años. A pesar de su avanzada edad y algunos problemas de salud en los últimos tiempos, este veterano sigue en un magnífico estado de forma. En los últimos años ha participado en la grabación de varios discos en el difícil arte del dúo.
En You Are There (Emarcy) acompaña a la cantante italiana Roberta Gambarini en una propuesta en la que predominan mayoritariamente las versiones. Hank Jones cede a lo largo de la grabación el protagonismo a la vocalista. Sin embargo esto no supone ningún problema para que muestre esa maestría que le ha proporcionado su dilatada carrera tanto en el rol de acompañante, como en el de solista.
La revista Cuadernos de Jazz también se hace eco de este aniversario. En su número 109 (noviembre / diciembre 2008) esta veterana publicación incluye en su serie Perfiles el artículo de Fernando Ortiz de Urbina titulado “Hank Jones a los 90”. Su lectura es más que recomendable.
© José Francisco “Pachi” Tapiz, 2008
Roberta Gambarini & Hank Jones. You Are There (Emarcy 0602517370678)

Hank Jones en Tomajazz

Hank Jones en Jazz Music Archives

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

  1. HAy otro veterano en la brecha, igual no tan insigne como su spredecesores, pero que si tiene digna y dilatada carrera profesional. M e estoy refiriendo al trometista SNOOKY YOUNG, qu een fbrero cumplirá 90 años. Trompetista requerido y solicitado por grandes orquestas, toco con Basie, Hampton y nada menos que con Lunceford, y este año ha estado tocando con la Clayton hamilton Big band, incluso con gira europea el año pasado.
    Creo que hacerle un pequeño hueco y un homenaje (a mi me emociona que haya musico tan longecos en activo, cómo me gustaría estar con el largas horas escuchando historias de los viejos tiempos)

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.