Veteranos en la brecha (V): Charles Lloyd 1

Veteranos en la brecha (V): Charles Lloyd

Veteranos en la brecha (V): Charles Lloyd 2Si por algo se ha caracterizado al saxofonista Charles Lloyd (1938) a lo largo de su carrera ha sido el buen gusto para la selección de sus acompañantes. En la actualidad su New Quartet incluye a tres músicos jóvenes de altos vuelos: Jason Moran (piano), Reuben Rogers (contrabajo) y Eric Harland (batería y percusiones).

Este cuarteto grabó en directo en Basilea (Suiza) en abril de 2007 el magnífico Rabo de Nube (ECM Records, ECM 2053). Una grabación en la que Charles Lloyd (saxos, flauta, tarogato y percusiones) continua transitando por la senda de la música post-coltraneana y en la que deja a sus acompañantes el espacio suficiente para que muestren todo su potencial, que es mucho. Para ello no hay más que escuchar con atención los detalles que inundan “Prometheus”, “Booker’s Garden”, “Ramanujan” o la versión del tema de Silvio Rodríguez “Rabo de Nube”.

© José Francisco “Pachi” Tapiz

Charles Lloyd Quartet: Rabo de Nube ECM 2053

Más sobre Charles Lloyd en Tomajazz: reseña de la actuación de Charles Lloyd New Quartet en el Festival de Jazz de Vitoria – Gasteiz en Tomajazz.
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.