Veteranos en la brecha (IV): Rashied Ali

Veteranos en la brecha (IV): Rashied Ali 1Aunque es conocido especialmente por participar en la última grabación de John Coltrane (Olatunji Concert), así como por grabar con el saxofonista el disco a dúo Interstellar Space, el batería Rashied Ali (1935) continúa desarrollando su carrera en la actualidad.
En 2008 el sello sueco Ayler Records ha publicado Live At Crescendo (aylCD 077/78) a nombre del trío By Any Means. El doble CD fue grabadVeteranos en la brecha (IV): Rashied Ali 2o en octubre de 2007 en el Club Crescendo de Norrköping en Suecia, y además de Ali participan en él Charles Gayle (1939) al saxo alto y William Parker al contrabajo. Este es el mismo trío que en 1991 grabó Touchin’ On Trane (FMP CD 48), uno de los discos de free jazz más fiero de la década de los 90. En esta ocasión, y aunque la música no alcanza la crudeza de la del disco en FMP, es una magnífica muestra de la libertad y la energía que esta música puede alcanzar en directo.

El concierto, que publicado al completo incluye sus dos sets, va más allá de ser un intento de reedición de pasados éxitos o de una reunión de viejas glorias. Un disco más que recomendable para los aficionados al free.
José Francisco “Pachi” Tapiz
By Any Means Live At Crescendo Ayler Records aylCD 077/78
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.