image_pdfimage_print

Un grupo: Oregon. Uno de los grupos de mayor longevidad y estabilidad dentro del jazz. Una formación con sonoridad propia. En verano de 2017 el grupo ha cumplido 47 años de andadura y hasta el momento suma 29 trabajos discográficos.

El cuarteto se mantuvo intacto hasta el fallecimiento del percusionista Collin Walcott (nov-84). En el último trabajo publicado hasta la fecha, Family Tree (2012), aun se mantenía el contrabajista inicial Glenn Moore.

A finales del 2016, Oregon, realizó una gira con sus dos miembros fundacionales restantes, Paul McCandless (saxo soprano, oboe, corno inglés y clarinete bajo) y Ralph Towner (piano, teclados y guitarra), más el baterista Mark Walker (18 años en el grupo) y el contrabajista Paolino Della Porta.

La banda ha anunciado un nuevo trabajo discográfico en el sello CamJazz (con el que viene grabando desde 2005).

Las caratulas de la imagen corresponden a los tres vinilos grabados para sello ECM, Oregon (1983), Crossing (1984, finalizado poco antes de la defunción de Walcott) y Ecotopia (1987, con Trilok Gurtu a las percusiones); así como el trabajo precedente, In Performance (1979).

Seleccionado por Joan Cortès