Stacey Kent featuring Jim Tomlinson (XX Festival Internacional de Jazz San Javier. 2017-07-08) [Conciertos] 1

Stacey Kent featuring Jim Tomlinson (XX Festival Internacional de Jazz San Javier. 2017-07-08) [Conciertos]

XX Festival Internacional de Jazz San Javier

  • Fecha: 8 de julio de 2017
  • Lugar: Auditorio Parque Almansa (San Javier, Murcia)
  • Grupo:
    Stacey Kent featuring Jim Tomlinson
    Stacey Kent: voz.
    Jim Tomlinson: saxo tenor y flauta.
    Graham Harvey: piano.
    Jeremy Brown: contrabajo.
    Josh Morrison: batería.

Stacey Kent featuring Jim Tomlinson (XX Festival Internacional de Jazz San Javier. 2017-07-08) [Conciertos] 2
Stacey Kent. Concierto de Stacey Kent el 8 de julio en el XX Festival de Jazz de San Javier

La cantante norteamericana Stacey Kent, protagonizó el segundo concierto de la noche en el Auditorio Parque Almansa –el primero fue para el grupo del pianista Thierry Lang– con un éxito relativo dado su estado, el efecto en su voz de una bronquitis pasada recientemente, como anunció la organización del festival en la presentación de la vocalista. No obstante he de decir que cumplió con creces las expectativas que se esperaban de ella. Kent, es una gran profesional de la música y supo conquistar con su encanto y cordialidad a los presentes en el auditorio. Acompañada por su marido, el saxofonista Jim Tomlinson, y una sección rítmica compacta: el pianista Graham Harvey, Jeremy Brown al contrabajo y Josh Morrison en la batería, ofreció un recital con temas bien escogidos que agradaron, en buena medida, a sus seguidores. Las giras de la cantante por diferentes países europeos y el aval de varios discos en su haber, le han conferido un papel relevante en el jazz a nivel mundial.

Stacey Kent featuring Jim Tomlinson (XX Festival Internacional de Jazz San Javier. 2017-07-08) [Conciertos] 3
Jim Tomlinson. Concierto de Stacey Kent el 8 de julio en el XX Festival de Jazz de San Javier
Stacey Kent featuring Jim Tomlinson (XX Festival Internacional de Jazz San Javier. 2017-07-08) [Conciertos] 4
Graham Harvey (piano), Jeremy Brown (contrabajo), Josh Morrison (batería). Concierto de Stacey Kent el 8 de julio en el XX Festival de Jazz de San Javier

“Make It Up”, a ritmo de bossa nova, fue la pieza elegida para comenzar su recital, un estilo en el que Kent se siente a sus anchas, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria. La influencia francesa estuvo presente en el repertorio con la canción “Les Amours Perdues” de Serge Gainsbourg. El grupo volvió sobre los ritmos de bossa nova con la bella partitura llamada “Photograph” de Antonio Carlos Jobim, una delicada y sugestiva interpretación en la voz de Kent. Otros temas, como: “Happy Talk”, “Face I Love” y “Very Thought Of You”, fueron parte también de ese todo romántico en los que la cantante mostró su faceta más dulce y persuasiva. La interpretación del tema “Aguas de Março” de Jobim, compartida a dos voces con Jim Tomlinson, no logró, en mi opinión, trascender más allá de lo anodino y conciso, salvo el buen acompañamiento de la sección rítmica. “Breakfast On The Morning Tram” fue uno de los temas de su propia cosecha que incluyó en el concierto. Después le siguieron “La Rua Madureira” de Nino Ferrer y “O Bêbado E A Equilibrista / Smile” de Charles Chaplin y “Shadow Waltz”. Con el bis llamado “Jardin d’hiver”, finalizaron un concierto que estuvo entre lo que pudo haber sido y lo que en realidad fue, sin quitarle los méritos conseguidos, entre ellos emprender un concierto en el que la voz es la protagonista principal, a sabiendas de que no puedes utilizar todo tu potencial, y meritorio por la sección de piano, contrabajo y batería, que realizaron una labor impecable.

Texto: © José Antonio García López, 2017
Fotografías: © Rafa Mellado, Jazz San Javier, 2017

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.