Machine Mass: Plays Hendrix (moonjune records 2017) [Grabación] 1

Machine Mass: Plays Hendrix (moonjune records 2017) [Grabación]

Machine Mass: Plays Hendrix (moonjune records 2017) [Grabación] 2Tercer trabajo del grupo para el sello Moonjune Records desde el año 2011 en el que grabaron  As Real As Thinking y que dio paso a Inti en el 2014.

Plays Hendrix incluye un teclista como Antoine Guenet frente al saxofonista, clarinetista Jordi Grognard Bansuri de As Real As Thinking y el gran Dave Liebman de Inti.

Antoine Guenet es miembro de The Wrong Object o de Univers Zero en su obra Phosphorescent Dreams de 2014 o de los belgas SH.TG.N en su álbum de homónimo de debut SH.TG.N (2012).

Algunos pueden considerar una osadía interpretar la música de Jimi Hendrix bajo el prisma que te ofrece la libertad de tres músicos creativos en clave de jazz progresivo que retuercen y “componen” de otra manera cada una de las piezas elegidas, pero cuando hablamos de Machine Mass esto se minimizada engrandeciendo su personal punto de vista.

El tercer trabajo de Machine Mass es una nueva afirmación del poderío imaginativo para llevar más allá su propuesta como grupo y como instrumentistas que construye y deconstruye cada composición original para hacerla suya.

Nueve temas grabados en directo y sin artificialidades, ni overdubs, sin red y con toda la autenticidad de la que hacen gala este trío que cuenta con dos terceras partes de otro de los grupos fuertes de moonjune records como es Doubt.

El álbum muestras sus cartas desde el inicio con una propuesta compacta, coherente que no permite la distracción hasta la finalización de una obra tan desafiante como vanguardista que basa su sonido en la lejana década de los 60 del pasado siglo valiéndose de características propias de la psicodelia ácida y corrosiva personalizadas en Michel Delville y Antoine Guenet con el aporte inteligente, sutil y contundente, según el caso, de Tony Bianco en los tambores.

Esta “caja de Pandora” que es Plays Hendrix se abre con “Third Stone From The Sun” una pieza equilibrada que arrima su ascua al jazz-rock sin remilgos ni ocultaciones, con descaro y maestría creando adicción desde el inicio a la conclusión.

Una obra sin altibajos creativos que nos hace perder la cabeza por momentos como en “Spanish Castle Magic” con la lisérgica y progresiva combinación de guitarra y teclados de Michel Delville y Antoine Guenet o que te deja sin aire y quemándote el cerebro en “Fire” o en “Voodoo Chile”.

En “Burning Of The Midnight Lamp” destaca Antoine Guenet con un piano solemne que da paso a un órgano distorsionado que lo acapara todo hasta el final. “You Got Me Floatin’” es abrasiva hasta límites insospechados e infernales. Es un vuelo por un incandescente río de lava tan intenso y distorsionado que no parece tener final buscando lo eterno y encontrando el equilibrio de lo inteligente y lo enérgico.

Plays Hendrix no agota las posibilidades de la música de Jimi Hendrix. Por el contrario abre multitud de puertas. ¡Encuentra la tuya!

© Enrique Farelo, 2017

Machine Mass: Plays Hendrix (moonjune records 2017)

Michel Delville (guitarra eléctrica, Roland GR09, loops, stylophone, electrónica, samples), Tony Bianco (bacteria y percusión) y Antoine Guenet (teclados, sintetizador, piano acústico)

1 “Third Stone From The Sun”, 2 “Purple Haze”, 3 “Little Wing”, 4 “Spanish Castle Magic”, 5 “Fire”, 6 “Voodoo Chile”,7 “Burning Of The Midnight Lamp”, 8 “You Got Me Floatin’”, 9 “The Wind Cries Mary”.
Todas las composiciones de Jimi Hendrix.

Grabado en directo en el estudio 5 Liége (Bélgica) el 18 de marzo de 2016. Publicado en 2017 por Moonjune Records.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.