HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast] 1

HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast]

HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast] 2

HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast] 3Paolo Angeli, guitarrista sardo residente en Barcelona, es un músico imprescindible en la escena de la libre improvisación internacional. Con base en la música tradicional de Cerdeña (de hecho su instrumento base es una guitarra sarda -algo más grande que la española- a la que va añadiendo distintos elementos que la convierten en una mágica caja musical), ha tocado y grabado con los más grandes improvisadores: Evan Parker, Fred Frith, Hamid Drake, Ned Rothenberg, o Louis Sclavis por citar a algunos nombres a nivel internacional, y por supuesto con los músicos de la escena barcelonesa.

HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast] 4En los últimos meses ha publicado varias grabaciones: el doble CD en solitario Talea (ReR Megacorp, 2017) registrada en lugares tan distintos como Australia, Brasil, Italia, Japon, Turquia, o USA; y la segunda entrega de la Piccola Orchestra Gagarin titulada Vostok (Whatabout Music, 2016): ambas grabaciones ya han sonado en HDO y se pueden escuchar aquí y aquí.

HDO 333. Al habla con… Paolo Angeli: sus palabras y sus músicas [Podcast] 5En HDO 333 se recoge la charla del músico italiano con Pachi Tapiz acerca de sus últimas grabaciones, su visión de la improvisación y otros muchos temas.

Como complemento a la extensa charla telefónica, suena música de sus grabaciones en solitario S’Û y Talea (que es el desarrollo en directo y evolución de la música de S’Û), así como de Vostok.

Ilustran la entrada sendas fotografías de Joan Cortès del músico en el ciclo Solo Jamboree.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2017

HDO es un podcast editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.