Markus Reuter featuring Sonar and Tobias Reber: Falling for Ascension 2017 (Ronin Rhythm Records 2017) [Grabación] 1

Markus Reuter featuring Sonar and Tobias Reber: Falling for Ascension 2017 (Ronin Rhythm Records 2017) [Grabación]

Markus Reuter featuring Sonar and Tobias Reber: Falling for Ascension 2017 (Ronin Rhythm Records 2017) [Grabación] 2Comentario: Nada estaba premeditado, simplemente confluyeron en el espacio-tiempo. Primero Markus Reuter compuso entre los alejados años 85 y 87 del S.XX, y ahora llegado el momento se hace realidad con el concurso de los suizos Sonar y el navegante del sonido Tobias Reber.

Todas estas piezas han estado guardas en un lugar indeterminado de la mente de Markus Reuter sin saber muy bien qué hacer con ellas hasta el momento presente en el que han salido a la luz para sorpresa de los seguidores del músico alemán.

Su música se mueve y vierte un constante fluido minimalista en consonancia con los suizos Sonar aderezado con sonidos de dark-ambient y guitarreos repetitivos y frippertronics a lo Robert Fripp, sin dejar de lado la parte rítmica que pudiera rememorar al grupo de Krautrock, Can.

El álbum ofrece tensión y pasajes de quietud hipnótica y misteriosa en busca del espacio cósmico, música de trance para que el oyente ponga su imaginación al servicio propio y de la obra en sí.

Inevitable de fuerza mayor es no recordar de forma instantánea a King Crimson en su obra Discipline de 1981 en “Condition VI”, si bien los anteriores movimientos ya apuntaban en esa misma dirección.

“Unconditional” ahonda siguiendo la línea coherente y compacta de las composiciones precedentes como “Condition I” a “Condition VI”, sonidos repetitivos que buscan el trance lisérgico y background ambient en una pieza de largo desarrollo y viaje final sin destino predeterminado.

© Enrique Farelo, 2017

Markus Reuter featuring SONAR and Tobias Reber: Falling for Ascension 2017 (Ronin Rhythm Records 2017)

Músicos: Markus Reuter (guitarras, guitarra U8, sonidos y paisajes sonoros), Tobias Reber (electrónica).
Sonar: Stephan Thelen y Bernhard Wagner (guitarras), Christian Kuntner (bajo eléctrico), Manuel Pasquinelli (batería)

Composiciones: “Condition I”, “Condition II”, “Condition III”, “Condition IV”, “Condition V”, “Condition VI” y “Unconditional”.
Todas las piezas compuestas y dirigidas por Markus Reuter entre los años 1985 y 1987 cuando tan solo contaba con 14 años de edad.

Grabado en el Benoit Piccand para Tonstudio der Hochschule der Künste en Berna, Suiza, el 26 de Abril de 2014.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.