Campaña #SOSBJC: Salvemos la asociación Bilbaina Jazz Club (enero 2018) [Noticias] 1

Campaña #SOSBJC: Salvemos la asociación Bilbaina Jazz Club (enero 2018) [Noticias]

Campaña #SOSBJC: Salvemos la asociación Bilbaina Jazz Club (enero 2018) [Noticias] 2Nota de prensa:
Después de 27 años y a pesar de la complejidad y de la suma dificultad que supone sacar adelante un proyecto cultural de esta envergadura y de esta naturaleza, podemos decir que hoy, BJC Bilbaina Jazz Club Kultur Elkartea se encuentra en su mejor momento tanto de público como artístico, con cerca de 7.000 espectadores anuales, y con dos programas en activo, el programa semanal Auditorio que se celebra en el Hotel Conde Duque cada jueves y el Mes a Mes que tiene lugar en la Sala BBK una vez al mes.

Sin embargo, la falta de sponsors y de compromiso por parte de las instituciones nos impide alcanzar la financiación mínima necesaria; y por vez primera, nos vemos en la urgente necesidad de pediros ayuda económica.
Bilbao corre el riesgo de perder uno de los movimientos culturales y una de las actividades más potentes de la villa, y puede dejar de ser una referencia en el jazz desapareciendo del circuito contemporáneo internacional.

BJC ha conseguido convertir a Bilbao en una plaza estable del circuito contemporáneo a través de una programación semanal de primer nivel que ofrece la oportunidad única de acceder a ¿otros? grandes músicos internacionales del jazz contemporáneo: maestros consagrados, creadores de vanguardia, así como los artistas vascos con mayor proyección. Un circuito que recorre las principales capitales europeas como Copenhague, Berlín, Londres, Barcelona o Madrid”.

La trayectoria de BJC ha logrado el reconocimiento, la admiración y el cariño de la escena internacional, ha puesto a Bilbao en el mapa del Jazz y es la única programación continua de esta naturaleza en Euskal Herria siendo un complemento necesario e ineludible a los festivales.

“Es tu ciudad, ayuda a construirla, Bilbao necesita tu apoyo”

“Dona lo que puedas, o lo que quieras, tu aportación es importante, la asociación necesita tu apoyo”

Toda la información en: http://www.bilbainajazzclub.org/sosbjc-salvemos-la-asociacion/

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.