Boreas: In my Life (tinymoon records -orig-, 2017 -reed.digital) [Grabaciones] 1

Boreas: In my Life (tinymoon records -orig-, 2017 -reed.digital) [Grabaciones]

Boreas: In my Life (tinymoon records -orig-, 2017 -reed.digital) [Grabaciones] 2Boreas es el nuevo proyecto del guitarrista gallego Álvaro Vieito en el que revisa siete composiciones del grupo de Liverpool, The Beatles, y una última de Meredith Willson (“Till There Was You”) desde la perspectiva del jazz y la improvisación.

Por ser evidente no pierde ni un ápice de originalidad ni de calidad que un cuarteto de jazz le dedique su buen hacer a rememorar la música de un de los grupos de pop-rock más influyentes y afamados del siglo XX como son los Beatles.

Las piezas se ajustan al guion marcado originalmente por Lennon-McCartney y se hacen reconocibles a cualquiera que se acerque a este último proyecto liderado por guitarrista gallego Álvaro Vieito.

El gusto exquisito y el toque elegante de las ocho piezas seleccionadas es una característica intrínseca del cuarteto que se “apropia” de todas y cada una de ellas como si fueran composiciones propias. La obra sigue una línea continuista en la que no se aprecian altibajos artísticos y cuyos momentos más delicados se ofrecen en las baladas como “Michelle” y “Yesterday”.

El proyecto se dirige y digiere con soltura, sin esfuerzo y entrando fácil al oyente que a buen seguro disfrutará de este lenguaje distinto que traduce e interpreta al cuarteto de Liverpool y que convierte su música en standard del siglo XXI, y que disfrutaran a partes iguales amantes del jazz y seguidores de los Beatles.

© Enrique Farelo, 2018

Boreas: In my Life (tinymoon records -orig-, 2017 -reed.digital)

Álvaro Vieito, guitarra; Xan Campos, piano; Luis Salto, contrabajo; Jesús Pazos, batería

“Eleanor Rigby”, “In My Life”, “Can’t Buy Me Love”, “Michelle”, “And I Love Her”, “Come Together”, “Yesterday”, “Till There Was You” (Meredith Willson)
Todas las composiciones de Lennon-McCartney, salvo la indicada.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.