HDO 405. La última gira de Miles y Trane [Podcast] 1

HDO 405. La última gira de Miles y Trane [Podcast]

HDO 405. La última gira de Miles y Trane [Podcast] 2

El último volumen de The Bootleg Series de Miles Davis tiene por título The Last Tour, y se publica a nombre de Miles Davis & John Coltrane. Publicado en distintos formatos, la edición en formato de cuatro CD y un extenso libreto escrito por Ashley Kahn, publica oficialmente algunos de los conciertos grabados a principios de 1960 dentro de la gira europea organizada por Norman Granz. En concreto son los dos conciertos en Paris el 21 de marzo, los dos conciertos de Estocolmo al día siguiente, y un concierto en Copenhague el 24 de marzo.

En HDO 405 escuchamos un concierto virtual de esta gira, en el que se incluyen temas de todos y cada uno de esos conciertos. Además de los célebres abucheos parisimos, suenan versiones de un “So What” en la que Trane miraba hacia el infinito, “All Blues”, “On Green Dolphin Street”, “Walkin'”, un “‘Round Midnight” inusual, y como podía faltar en los conciertos de Miles Davis de la época, “The Theme”.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.
Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo @ tomajazz . com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.