HDO 410. En concierto con... e.s.t. live in london [Podcast] 1

HDO 410. En concierto con… e.s.t. live in london [Podcast]

HDO 410. En concierto con... e.s.t. live in london [Podcast] 2El próximo 14 de junio se cumple el décimo aniversario del fallecimiento, en un desgraciado accidente cuando practicaba submarinismo, del pianista Esbjörn Svensson. En 2018 el sello ACT (en el que el grupo sueco publicó la práctica totalidad de su discografía), pone en circulación el doble CD titulado e.s.t. live in london, en el que recoje un concierto al completo del trío sueco en 2005, perteneciente a la gira de presentación de Viaticum.  La grabación sirve para seguir lamentando la enorme pérdida que supuso que Svensson nos dejase tan pronto y tan joven, y para poner en valor tanto la enorme calidad del trío (que completaban Dan Berglund, Magnus Öström y el técnico de sonido y encargado de la grabación Ake Linton), así como la de Viaticum (un enorme éxito en su momento). En HDO 410 escuchamos, sin solución de continuidad, el inicio de ese magnífico concierto.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo @ tomajazz . com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.