image_pdfimage_print

Tres novedades discográficas de 2018, recién salidas del horno, suenan en la entrega 412 de HDO.

En primer lugar Myths & Morals (Ears & Eyes Records), grabación en solitario del gran baterista Chad Taylor, en la que demuestra la facilidad con la que se mueve por distintos terrenos de la música creativa.

Otro baterista esencial en la escena europea del jazz más interesante y de la improvisación, Ramón López, publica como líder en el sello polaco Not Two, la grabación en trío Threefold, liderando una formación que completan el trompetista (y fliscornista) Percy Pursglove y el guitarrista bajo Rafal Mazur: música de muchos quilates, incluyendo varias composiciones de Ramón Lopez, así como su obra como artista gráfico que ilustra la portada de la elegante edición del sello Not Two. Y como es habitual en el trabajo del músico alicantino, tanto en directo como en grabaciones, es su enorme capacidad para adornar su música con múltiples detalles. Para quienes disfruten con la música de este grande de nuestra escena, que estén atentos a lo que se les propone en este programa.

La última novedad es Dr. Quixotic’s Traveling Exotics (Irabagast Records) del saxofonista Jon Irabagon, que ha armado su cuarteto con la participación de Luis Perdomo (magnífico trabajo el del pianista), el contrabajista Yasushi Nakamura, y el baterista Rudy Royston, contando además con el trompetista Tim Hagans como invitado especial. El líder de la formación es también el autor de las composiciones, realizadas en forma de pequeñas suites con una organización interna magnífica.

En definitiva, en el programa suenan tres muestras más que notables de lo mejor que se ha publicado en lo que llevamos de 2018. Y todo ello, como siempre, disponible cuando se desee, y al alcance de un click.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo @ tomajazz . com.