HDO 416. Tres vocalistas: Judith Owen - Jelena Kuljic - Deanne Matley [Podcast] 1

HDO 416. Tres vocalistas: Judith Owen – Jelena Kuljic – Deanne Matley [Podcast]

Ir a descargar

HDO 416. Tres vocalistas: Judith Owen - Jelena Kuljic - Deanne Matley [Podcast] 2HDO 416. Tres vocalistas: Judith Owen - Jelena Kuljic - Deanne Matley [Podcast] 3 HDO 416. Tres vocalistas: Judith Owen - Jelena Kuljic - Deanne Matley [Podcast] 4

Tres propuestas en la que la voz de las cantantes toma un papel central suenan en la entrega 416 de HDO.

En primer lugar tres revisiones de temas absolutamente ajenos al jazz (y sumamente distintos entre sí, puesto que hablamos de Donna Summer, Justin Timberlake y Deep Pruple) que aparecen en el recién estrenado redisCOVERed (Twanky Records) de la pianista y cantante Judith Owen: magníficas las revisiones en un disco muy bien producido que sirve para unificar, haciendo suyos, unos temas tan dispares…

Jelena Kuljic es la cantante del quinteto Z-Country Paradise que lidera el improvisador y creador Frank Gratkowski, y que completan Kalle KalimaOliver PotratzCrhistien Marien. En Live In Lisbon (Leo Records), grabación realizada en la edición de 2016 del imprescindible festival lisboeta Jazz Em Agosto, esta formación deriva a terrenos del rock en la estructura de sus canciones (que toman las letras de personajes tan ilustres como Arthur Rimbaud o Charles Simic). pero magníficamente entroncados en los terrenos del jazz y la improvisación en el desarrollo de sus solos.

La cantante canadiense Deanne Matley publica Because I Loved (Autoproducido), la que es su quinta grabación. En ella desarrolla un pequeño tour-de-force como vocalista puesto que no sólo se mueve magníficamente por los terrenos del jazz (aspecto que se puede apreciar magníficamente en los tres temas elegidos en este programa), sino por los de la música pop.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo @ tomajazz . com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.