HDO 417. Around free: Extra Large Unit - The Thing - Carrier-Lambert-Mazur [Podcast] 1

HDO 417. Around free: Extra Large Unit – The Thing – Carrier-Lambert-Mazur [Podcast]

Ir a descargar

Tres propuestas alrededor del free y la improvisación suenan en la entrega 417 de HDO.

HDO 417. Around free: Extra Large Unit - The Thing - Carrier-Lambert-Mazur [Podcast] 2

Paal Nilssen-Love expande su formación Large Unit hasta llegar a 27 componentes con la incorporación de los Intuitive People, para dar lugar a la Extra Large Unit. La formación publica More Fun (PNL) en el sello del baterista, una grabación de poco más de treinta minutos en la que esta formación desarrolla la música de Nilssen-Love. En el programa suena un extracto que deja adivinar los terrenos por los que se mueve la música de esta formación.

HDO 417. Around free: Extra Large Unit - The Thing - Carrier-Lambert-Mazur [Podcast] 3

The Thing lo ha vuelto a hacer de nuevo: Again (Trost Records) es el título de la nueva entrega de Paal (Nilssen-Love), Mats (Gustafsson) e Ingo (Ingebrigt Haker Flaten), en la que vuelven a dar buena muestra de su manera de entender el jazz libre, sin ningún tipo de complejos, tal y como se puede apreciar en la composición de Haker Flaten titulada “Vicky Di”.

HDO 417. Around free: Extra Large Unit - The Thing - Carrier-Lambert-Mazur [Podcast] 4

La dupla formada por el saxofonista François Carrier y el baterista Michel Lambert cuenta con la colaboración del guitarra bajo Rafal Mazur en el CD Beyond Dimensions (FMR Records). Como es habitual en sus grabaciones, aparecen piezas extensas, unas improvisaciones magníficamente desarrolladas y conducidas por los tres músicos, en las que hay espacio para momentos de muy diferentes intensidades. En el programa suena la extensa, y “Open Dream”

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo @ tomajazz . com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.