HDO 420. Kenny Barron, Pat Martino, Norbert Stein [Podcast] 1

HDO 420. Kenny Barron, Pat Martino, Norbert Stein [Podcast]

En HDO 420 suenan tres grabaciones lideradas por el pianista Kenny Barron, el guitarrista Pat Martino, y el saxofonista y compositor Norbert Stein.

Ir a descargar
HDO 420. Kenny Barron, Pat Martino, Norbert Stein [Podcast] 2Concentric Circles es el título de la nueva grabación de Kenny Barron en quinteto en el sello Blue Note. Dayna Stephens (saxo), Mike Rodríguez (trompeta y fliscornio), Kiyoshi Kitagawa (contrabajo) y Jonathan Blake (batería). Barron es el autor de la mayor parte de los temas y aunque la grabación se anuncia en quinteto, también se puede escuchar al pianista en solitario enfrentándose al legado de Thelonious Monk.

HDO 420. Kenny Barron, Pat Martino, Norbert Stein [Podcast] 3En Formidable, lo nuevo del guitarrista Pat Martino en High Note, vuelve a contar con la colaboración de Pat Bianchi (órgano), y Carmen Intorre Jr. (batería). En tres temas (versiones de temas de Mingus, Brubeck y Ellington) cuenta con esta formación en trío, mientras que en el resto Adam Niewood (saxo tenor), y Alex Norris (trompeta) aumentan el grupo hasta quinteto. Martino recupera varios temas que aparecieron en algunas de sus primeras grabaciones , así como algún nutritivo tema de Hank Mobley (“Hipsippy Blues”) que pasó por manos tan ilustres como las de los Jazz Messengers de Art Blakey.

HDO 420. Kenny Barron, Pat Martino, Norbert Stein [Podcast] 4El saxofonista Norbert Stein echa mano, nuevamente, de los Pata Messengers para hacer realidad su música, que está basada en la patafísica del Dr. Faustroll y que tuvo entre sus acólitos a un creador tan importante (y relacionado con el jazz), como Boris Vian. En su última grabación, We Are (Pata Music), Philip Zoubek (piano), Joscha Oetz (contrabajo), y Etienne Nillesen (batería) son quienes se encargan de acompañar a Stein y desarrollar sus composiciones.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.