image_pdfimage_print

Tres propuestas procedentes de Francia suenan en la entrega 426 de HDO: Sand Woman (Henri Texier), Au Loin (Simon Goubert – Ablaye Cissoko & African Jazz Roots), Melting Pot (Thierry Vaillot Elbasan Trio).

Ir a descargar

Henri Texier demuestra estar en plena forma en Sand Woman (Label Bleu, 2018), acompañado por Sébastien Texier (saxo alto y clarinetes), Vincent Le Quang (saxos tenor y soprano), Manu Codja (guitarra) y Gautier Garrigue (batería). La fórmula, es recuperar unas cuantas composiciones grabadas anteriormente en solitario, a las que se añaden dos temas nuevos. La música rezuma Henri-Texier-ismo en su máxima expresión por los cuatro costados. Es decir, está magníficamente ejecutada, son temas más que notables. Todo ello sirve para que el contrabajista y compositor firme nuevamente un disco sin desperdicio de principio a fin.

Simon Goubert – Ablaye Cissoko & African Jazz Roots es un cuarteto en el que al baterista e intérprete de kora (y cantante) acompañan la pianista Sophia Domancich y el contrabajista Jean-Philippe Viret. En au loin (Les Forces En Presence & Kora And Ko, 2017) hay una magnífica muestra del encaje de la kora dentro de los terrenos del jazz (enormes las posibilidades del jazz modal), a lo que colaboran sin duda Domancich (magnífica) y Viret.

Thierry Vaillot (guitarra y composiciones), Héloïse Lefebvre (violines acústico y eléctrico de cinco cuerdas) y Crestiano Toucas (acordeón) forman el Elbasan Trio. En Melting Pot (Fremeaux & Associes, 2018) recogen distintas tradiciones musicales de todas las partes del Mundo para crear una propuesta que es capaz de unificar (que no uniformizar) todas esas músicas en una grabación con un buen conjunto de momentos más que notables.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com.