Sergi Sirvent Smooth Trio: Beige (Selffish Records 2017) [Grabación] 1

Sergi Sirvent Smooth Trio: Beige (Selffish Records 2017) [Grabación]

Sergi Sirvent Smooth Trio: Beige (Selffish Records 2017) [Grabación] 2Por Carlos Lara.

El pianista barcelonés Sergi Sirvent, que mantiene distintos grupos, ha formado junto a Manel Fortiá y Oscar Doménech (Nom Trio) el Smooth Trio. Sirvent, que también toca otros instrumentos como la trompeta y la guitarra, además de componer, presenta en este disco diez temas, de los cuales ocho son de su cosecha. Incluye además las versiones de dos clásicos como “Nardis” y “Body and Soul”.

El discurso del trío es coherente con fuerza desde el comienzo del primer tema, “Sus”, donde se manifiesta un gran equilibrio entre los tres, dando sensación de tranquilidad y serenidad.

La sencillez y la elegancia con que están interpretados los temas otorgan a este disco una grata sensación desde el primer momento en que se empiezan a escuchar sus notas.

Las dos versiones están interpretadas con un sentido y criterios muy personales. “Body and Soul” es una auténtica delicia, tocada con finura desde el principio hasta el fin.

Tan solo parece alterarse la tranquilidad con “Blues Changes” que, rápido, se retoma con una balada como “Mea Burro”, donde Sirvent hace una demostración de haber seguido a los pianistas clásicos del jazz.

“Mea Culpa” y “Smoothie”, representan bien el tono general de este disco, donde resaltan las vías más melódicas, llenas de intensidad y colorido, que se completan con “Pipa” y “Totem”, en unas composiciones que destilan lirismo, con buenas aportaciones del contrabajo y el batería, extraordinarios también en toda la grabación.

Tomajazz: © Carlos Lara, 2018

Sergi Sirvent Smooth Trio: Beige

Músicos: Sergi Sirvent (piano), Manel Fortiá (contrabajo) y Oscar Doménech (batería)

Composiciones: “Sus”, “Cryptogram”, “Nardis”, “Body and Soul”, “Blues Changes”, “Mea Burro”, “Mea Culpa”, “Smoothie”, “Pipa” y “Totem”.Todas las composiciones por Sergi Sirvent, excepto Nardis de Miles Davis y Body and Soul de Johnny Green.

Grabado en Laietana Studios, el 20 de julio de 2017

Publicado en 2017 por Selffish Records

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.