image_pdfimage_print

Nota de prensa

Los días 20,21 y 22 de Septiembre se celebra el IV Seminario Internacional de Jazz “Ciudad de Almendralejo”, un recorrido de tres días de aprendizaje que se convertirán en punto de encuentro para músicos de jazz procedentes de todo el País.

Este Seminario está organizado por la Universidad de Extremadura, el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), enmarcado dentro de los cursos internacionales de verano de la UEX.

Al igual que en ediciones anteriores, junto al equipo docente del INJEX, el elenco de profesores que impartirán el IV Seminario está compuesto por reconocidos músicos de jazz a nivel internacional provenientes de España, EE.UU, Inglaterra y Lituania tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia, siendo todos activos del panorama jazz encima de los escenarios así como en alguno de ellos profesores de escuelas, conservatorios y universidades de jazz de referencia en Europa y EE.UU.

Para esta IV edición, tendremos el privilegio de contar con Perico Sambeat (España) – Saxo/Vientos, – Danny Grissett (Los Ángeles) – Piano. – Ugonna Okegwo (Londres/New York) – Contrabajo. – E.J. Strickland (New York) – Batería. – Viktorija Pilatovic (Lithuanian) – Voz. – Narciso González (Instituto Jazz Extremadura – Prof. Aux). – Francisco Fernández (UEX Música y Tecnología). –Universidad de Extremadura.

Los alumnos interesados en el Jazz podrán trabajar en todas las especialidades disponibles: canto, batería, contrabajo/bajo eléctrico, piano, vientos.

El plazo para inscribirse está ya abierto, y todos los interesados pueden realizar la preinscripción online.

Más información en http://www.institutojazzextremadura.es/seminario-internacional-de-jazz/