HDO 470. Al habla con... Samuel Blaser "Early In The Mornin'" [Podcast] 1

HDO 470. Al habla con… Samuel Blaser “Early In The Mornin'” [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

HDO 470. Al habla con... Samuel Blaser "Early In The Mornin'" [Podcast] 2

El trombonista suizo Samuel Blaser (integrante del Cuarteto Europa de Baldo Martínez), ha publicado en septiembre de 2018 Early In The Mornin’ (Out There Music – Out Note Records). Al igual que ocurre con alguna de sus grabaciones anteriores, esta obra está centrada en una temática determinada, que en este caso es la del blues. En esta inmersión musical aparecen revisiones de temas tradicionales como “Black Betty”, “Creepy Crawler” o “Lonesome Road Blues” de Sam Collins, junto a sus composiciones que se introducen en esta tradición musical.

Para este nuevo proyecto (que en su gira de presentación tendrá una parada en Cádiz), cuenta con la colaboración del pianista y teclista Russ Lossing, el contrabajista Masa Kamaguchi y el baterista Gerry Hemingway, así como con la participación como invitados especiales en algunos de los temas de Oliver Lake (saxo alto), y Wallace Roney (trompeta).

En HDO 470 escuchamos a Samuel Blaser (en inglés) hablar sobre la grabación, y como no podía ser de otra manera, algunos de los temas de Early In The Mornin’: “The House Carpenter”, “Mal’s Blues”, “Black Betty” y “Lonesome Road Blues”.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.