HDO 462. Especial Henry Threadgill (XII): Very Very Circus (I) [Podcast] 1

HDO 462. Especial Henry Threadgill (XII): Very Very Circus (I) [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

HDO 462. Especial Henry Threadgill (XII): Very Very Circus (I) [Podcast] 2 HDO 462. Especial Henry Threadgill (XII): Very Very Circus (I) [Podcast] 3

Very Very Circus de Henry Threagdill sigue una de las máximas de este músico: en su carrera lo inusual es lo habitual, y lo habitual es lo inusual… ¿o conocen ustedes a muchos septetos con una formación de dos vientos más dos tubas, dos guitarras y batería? Eso, y mucho más, son Very Very Circus, puesto que a lo largo de sus grabaciones la formación se amplió con distintas colaboraciones, o incluso supo trasponer ese espíritu innovador a otras grabaciones de esa época (principios de los noventa). De todos modos, nada de ello tendría ninguna importancia si no estuviéramos ante unas grandes canciones interpretadas por unos grandes músicos.

En HDO 462, duodécima entrega del especial dedicado a Henry Threadgill, y primera de las tres dedicada a Very Very Circus y aledaños suenan temas de Spirit of Nuff… Nuff y Song Out Of My Trees (*).

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2018

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

Nota: (*) Song Out Of My Trees no es una grabación de Very Very Circus, pero en él aparecen esas formaciones inusuales tan habituales de la época en la carrera de Threadgill, y está grabado temporalmente entre los discos que aparecerán en los programas del especial dedicado a VVC. Es por ese motivo por el que está incluido en esta parte del especial, aunque sin duda algún purista posiblemente opinará en contra de dicha inclusión.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.