image_pdfimage_print

Nota de prensa

El dúo formado por Magalí Sare y Sebastiá Gris, ganador de la Primera Edición de la Modalidad de Jazz del Concurso Juventudes Musicales. El Daniel Juárez Quartet obtuvo el segundo premio en una reñida final.

Esta 91ª Convocatoria del histórico certamen de JM España supone el nacimiento del primer concurso de jazz de ámbito nacional y se ha celebrado el 13 y 14 de octubre en Barcelona.

Barcelona, 14 de octubre de 2018.- España ya tiene un Concurso de Jazz de ámbito nacional y también a sus primeros galardonados. El 13 y 14 de
octubre se ha celebrado en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y dentro del marco del Festival Internacional de Jazz de
Barcelona, la primera edición de la modalidad de Jazz del Concurso Juventudes Musicales, el histórico certamen organizado por Juventudes Musicales de España (JM España). Esta 91ª Convocatoria correspondía a la modalidad de Jazz, y los premios se decidieron por apenas décimas entre los 4 finalistas. El altísimo nivel de todos los participantes que accedieron a la final puso las cosas muy difíciles al jurado, que integraban el bajista Carles Benavent como presidente, la cantante Carme Canela, el batería Gonzalo del Val, el director artístico del Festival de Jazz de Barcelona Joan Anton Cararach como vocales y el presidente de Joventuts Musicals de Barcelona, Miquel Badal, como secretario.

El Primer Premio se otorgó al dúo de la catalana Magalí Sare (Cerdanyola del Vallès, 1991) y al mallorquín Sebastià Gris (Manacor, 1994). El Segundo Premio recayó en el Daniel Juárez Quartet, conjunto liderado por el saxofonista Daniel Juárez (Talavera de la Reina, 1992) y que integran Álvaro del Valle a la guitarra, Darío Guibert al contrabajo y Rodrigo Ballesteros a la batería. Completaron la final el Lucas Martínez Quartet y el Vernau Mier Quartet. De los 8 grupos seleccionados en la primera ronda habían accedido pues cuatro a la final, tal como prevén las renovadas bases del Concurso. Todos los premiados realizarán giras de conciertos por el circuito de la Red de Músicas de JM España.