The Wrong Object: Into the Herd (An Off Records - Moonjune Records, 2019) [Grabación] 1

The Wrong Object: Into the Herd (An Off Records – Moonjune Records, 2019) [Grabación]

Por Enrique Farelo.

The Wrong Object: Into the Herd (An Off Records - Moonjune Records, 2019) [Grabación] 2Into the Herd es el último trabajo publicado por el grupo belga The Wrong Object. Atrás quedaron cuatro trabajos de envidiable calidad y personalidad estilística.

Compuesto por nueve piezas cuya autoría son mayoritariamente de su líder y guitarrista Michel Delville que a su vez es integrante de combos como Doubt y Machine Mass.

La pista de inicio “Into the Herd” nos envuelve con el mágico sonido del rock en oposición del legendario grupo Henry Cow y lo funde con naturalidad con “A Mercy” donde el recuerdo ahora es para Frank Zappa a través de la guitarra de Michel Delville que Antoine Guenet prolonga al piano eléctrico.

“Rumble Buzz” se ordena a la manera jazzy con sucesivos solos de Michel Delville, François Lourtie y Antoine Guenet obteniendo un sonido duro y enérgico pero sutil e inteligente.

“Another Thing” comienza con una sonoridad característica del RIO (Rock in Opposition) para adentrarse en el rock Canterbury personalizado en la figura de Antoine Guenet y compartida con la guitarra corrosiva de Michel Delville que da lugar a un juego entre los saxos interactivos e intensos de François Lourtie y Marti Melia.

De sonido menos cerebral pero a la manera de Hatfield And The North, National Health o incluso Gong es “Filmic” para lucimiento de François Lourtie o Pierre Mottet y sobre todo de Antoine Guenet. “Mango Juice” se prolonga lejano en el espacio gracias al sintetizador de Antoine Guenet, Michel Delville toma el relevo con acidez lisérgica y Marti Melia y François Lourtie pujan fuerte por el control final.

“Many Lives” tiene un comienzo tranquilo marcado por el piano acústico de Antoine Guenet pero se hace denso y reiterativo con los vientos de François Lourtie y Marti Melia con final sosegado; esa misma densidad se vuelve a manifestar en “Ship of Fools” con un mayor delirio enérgico y constantes cambios de ritmo que hacen de esta composición una de las más variadas y mejor estructuradas.

La importancia de Marti Melia y François Lourtie es decisiva para el devenir del álbum y se vuelve a manifestar en el cierre de Into the Herd,  con “Psithurism” una pieza “desquiciante” de sonido seco, duro y compacto.

Tomajazz: © Enrique Farelo, 2019

The Wrong Object: Into the Herd

Músicos: Michel Delville (Guitarra, Roland gr-09), Pierre Mottet (bajo), Marti Melia (saxos bajo y tenor, clarinete), François Lourtie (saxos tenor y soprano), Laurent Delchambre (Batería y percusión, Samples), Antoine Guenet (Teclados)

Composiciones: “Into the Herd”, “A Mercy”, “Rumble Buzz”, “Another Thing”, “Filmic”, “Mango Juice”, “Many Lives”, “Ship of Fools” y “Psithurism”.
Todas las composiciones de Michel Delville excepto “Rumble Buzz”, “Mango Juice” y “Psithurism” de Laurent Delchambre y “Many Lives” de Antoine Guenet

Grabado en el estudio 5 de Maxime Wathieu de Lieja.

Publicado por An Off Records – Moonjune Records, 2019

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.