image_pdfimage_print

Por Pachi Tapiz.

El quíntuple CD Odes And Meditations for Cecil Taylor (Not Two Records), va a ser sin duda, una de las grabaciones más destacadas del año 2019… o al menos va a serlo para quien escribe estas líneas. Esta tremenda caja recoge la actuación de la fabulosa Blue Shroud Band en Cracovia en noviembre de 2016, y distintos encuentros durante los tres días anteriores entre los componentes de esta formación, que está compuesta por primeras figuras de la impro libre de la actualidad, como son el propio Barry Guy, Ramón López, Lucas Niggli, Agustí Fernández, Savina Yannatou, Michel Godard, Ben Dwyer, Torben Snekkestad, Michael Nisemann, Jürg Wickihalder, Percy Pursglove, Julius Gabriel, Fanny Paccoud, y Maya Homburger (violinista especializad en la música del barroco). A la tremenda potencia de la formación grande en homenaje a Cecil Taylor del último de los CD de la caja, le acompañan al mismo nivel creativo los encuentros (o solos) de todos esos artistas en distintas configuraciones, que son unos fenomenales paradigmas de cómo entender la improvisación libre.

En HDO 498 escuchamos música de esta caja en distintos formatos: a Barry Guy, el titular de esta formación, con distintas compañías, a la Blue Shroud Band (excelsa maquinaria de crear música en directo), y a distintas de estas agrupaciones dando toda una clase magistral de improvisación a partir del “Passacaglia” de H. I. F. Biber.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2019

HDO 498 te gustará… si te gusta el jazz… si te gusta la música de Barry Guy… si te gusta la improvisación libre.

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com