Pete Oxley - Nicolas Meier:The alluring Ascent (MGP Records 2019) [Grabación] 1

Pete Oxley – Nicolas Meier:The alluring Ascent (MGP Records 2019) [Grabación]

Por Enrique Farelo.

Pete Oxley - Nicolas Meier:The alluring Ascent (MGP Records 2019) [Grabación] 2The alluring Ascent es un viaje por un mundo amable y armonioso, tranquilo, bello y optimista que el mismo Pat Metheny aprobaría sin pestañear. No faltan las pinceladas étnicas siempre acompañadas de las estructuras jazz de mayor solidez y virtuosismo aderezadas de texturas coloristas y paisajes sonoros ricos en matices emotivos.

Con “The Austin Bar” comienza una aventura en la que Pete Oxley y Nicolas Meier se baten en duelo con pasión como espadachines a lo Larry Coryell & Philip Catherine y con la inclusión del sitar guitar de Pete Oxley que nos lleva a pensar en el Pat Metheny Group.

“The Gift” es el sosiego y la paz, es la búsqueda de lo bello y lo emotivo. Smooth Jazz intimista interpretado con delicadeza y sutilidad para producir placer con arreglos precisos y preciosos.

“East Coast Joys” suena a jazz-rock suave y entusiasta donde destaca el solo de bajo eléctrico de Raph Mizraki y Pete Oxley a la guitarra eléctrica.

“Manzanita Samba” una pieza que me vuelve a recordar a Pat Metheny por sonido y estructura en una nueva exhibición de Pete Oxley y Nicolas Meier con la guitarras acústicas de cuerdas de nylon.

“Septembre Song” es una balada de tempo lento de sonido cristalino y aterciopelado de belleza turbadora y cautivadora donde Pete Oxley y Nicolas Meier se funden en un abrazo largamente amoroso.

“Our Homeland” de marcado carácter étnico nos lleva a visitar el Medio Oriente, quizás Turquía, valiéndose de una perfecta comunión entre Pete Oxley y Nicolas Meier y el complemento de unión de la darbuka y la batería de Paul Cavaciuti.

Parece inevitable y quizás lo sea, pero el espíritu de Pat Metheny reaparece en “Autumn Enters” a través del sitar guitar de Pete Oxley con un Nicolas Meier en perfecta conjunción.

“The Key of Klimt”, es fresca, ingeniosa y una fiesta virtuosa de dos guitarristas que beben de las fuentes de Latinoamérica.

No puedo evitarlo pero éste “Walk in the Sky” me recuerda a guitarristas como el británico Stephen Caudel y su sonido New Age tan descriptivo como limpio e intimista.

El último eslabón lo completa la composición “Our Beautiful Frantic Lives” donde el blues y el rock se dan la mano con un Pete Oxley estelar en la guitarra de jazz al que responde Nicolas Meier con finos punteos en la guitarra acústica.

A modo de conclusión Pete Oxley y Nicolas Meier han hecho de este The alluring Ascent una obra para disfrute propio que provocará el placer a quien lo escuche.

© Enrique Farelo, 2019

Pete Oxley y Nicolas Meier: The alluring Ascent

Músicos: Pete Oxley y Nicolas Meier (Guitarras) con Raph Mizraki (Bajo eléctrico, Contrabajo y Darbuka en 6), Paul Cavaciuti (Batería) y Keith Fairbairn (Percusión en 2, 3, 5,7 y 8)

Composiciones: 1/“The Austin Bar”, 2/“The Gift”, 3/“East Coast Joys”, 4/ “Manzanita Samba”, 5/ “Septembre Song”, 6/“Our Homeland”, 7/“Autumn Enters”, 8/“The Key of Klimt”, 9/“Walk in the Sky” y 10/“Our Beautiful Frantic Lives”.
Todas las composiciones de Pete Oxley y Nicolas Meier.

Grabado en diciembre de 2018 en Blue Moon estudio (Oxforshire) y en MGP estudios de Nicolas Meier de Mark Lee en enero de 2019. Publicado en 2019 por MGP Records.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.