La Fundación SGAE abre la VI convocatoria de 'JazzEñe' (Hasta 20 de mayo de 2019) [Noticias] 1

La Fundación SGAE abre la VI convocatoria de ‘JazzEñe’ (Hasta 20 de mayo de 2019) [Noticias]

Por Redacción. Fotografía por © José Luis Luna Rocafort.

Nota de prensa:

La Fundación SGAE abre la VI convocatoria de 'JazzEñe' (Hasta 20 de mayo de 2019) [Noticias] 2

-Durante tres días artistas seleccionados se reunirán y actuarán frente a programadores internacionales de jazz con el fin de cerrar acuerdos de colaboración

-El plazo de presentación de solicitudes se mantiene abierto hasta el 20 de mayo de 2019

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y los teatros Cervantes y Echegaray de la ciudad, pone en marcha la sexta edición de JazzEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del jazz de autores socios de la SGAE y que se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2019 en Málaga.

Por este motivo, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a:
• Todos los autores socios de SGAE que forman parte del sector musical.
• Grupos de jazz que, no teniendo como integrante a un autor socio de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en SGAE. Solo se admitirán formaciones que tengan como máximo cinco componentes.

Aquellos autores o grupos interesados en participar pueden enviar su solicitud hasta el 20 de mayo de 2019. Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en jazz, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y/o a los grupos que participarán en esta edición de JazzEñe.

Los objetivos de este programa son: promocionar de forma directa el jazz de nuestro país, incentivar la participación de grupos españoles de jazz en festivales, promover giras internacionales para socios de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo.

En las cinco ediciones anteriores de JazzEñe, participaron como invitados los directores y programadores de los siguientes festivales y espacios: Dublin Jazz (Irlanda), Jazz des Cinq Continents (Francia), Fondazione Musica per Roma (Italia), MediaEvent (Hungría), Nuits du Sud (Francia), O-Tone Music (Alemania), ELBJazz Hamburgo (Alemania), Moers Festival (Alemania), Brussels Jazz Marathon (Bélgica), Leuven Jazz (Bélgica), Gaume Jazz Festival (Bélgica), Jazz Plus Festival (Bulgaria), Ljubljana Jazz Festival (Eslovenia), Miami Downtown Jazz Festival (EE.UU.), Jazz Institute of Chicago (EE.UU.), Helsinki Festival (Finlandia), l’AJMI (Francia), AJC- Association Jazzé Croisé (Francia), Bimhuis Jazz Club (Holanda), North Sea Jazz Festival (Holanda), Amersfoort Jazz Festival (Holanda), Roccella Jazz Festival (Italia), Tokyo Jazz Festival (Japón), Yokohama Jazz Promenade (Japón), Skopje Jazz Festival (Macedonia), Jazztopad (Polonia), Jazz em Agosto (Portugal), London Jazz Festival (Reino Unido), Bohemia Jazz Fest (República Checa), Usabda Jazz Festival (Rusia) y Akbank Jazz Festival (Turquía).

Durante estos días, los autores y los grupos de jazz participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales de todo el mundo, interesados en conocer la realidad del jazz español. Además, se organizarán encuentros entre estos directores de festivales y programadores de jazz internacionales, invitados por la Fundación SGAE, y los mánagers de los autores y los grupos.

Mas información: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Programacion_Noticia.aspx?i=696&s=12

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.