HDO 505. Marker (Vandermark, Clinkman, Marquette...) - MoE + Mette Rasmussen [Podcast] 1

HDO 505. Marker (Vandermark, Clinkman, Marquette…) – MoE + Mette Rasmussen [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

HDO 505. Marker (Vandermark, Clinkman, Marquette...) - MoE + Mette Rasmussen [Podcast] 2HDO 505. Marker (Vandermark, Clinkman, Marquette...) - MoE + Mette Rasmussen [Podcast] 3

El doble CD New Industries (Audiographic Records, 2019) de Marker, y Tolerancia Picante (Conrad Sound, 2019), suenan en la entrega 505 de HDO.

Marker es la nueva propuesta en la que participa Ken Vandermark, en una aventura en la que se encarga de las composiciones y en la que le acompañan los guitarristas Andrew Clinkman y Steve Marquette, la teclista y violinista Macie Stewart, y el baterista Phil Suddergerg. New Industries aparece como un doble CD grabado en estudio y en directo, en una propuesta en la que las composiciones de Vandermark se van configurando en distintas combinaciones, que constituyen unas plataformas perfectas para abrir espacios improvisatorios para el quinteto. Tal y como indican en el CD, es música compuesta e improvisada, pues ambos términos tienen un papel esencial en la propuesta de este grupo.

MoE con la colaboración de la saxofonista Mette Rasmussen es una inmersión, muy potente, en terrenos del free expresionista, el post-rock, el noise e incluso la no wave. Una propuesta con energía a raudales, que se mueve sin complejos por todos esos planteamientos estilísticos.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2019

HDO 505 te gustará… si te gusta el jazz… si te gusta la energía del free… si te gusta la energía del rock… si eres seguidor de Ken Vandermark…

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.