Eladio Reinón - A flor de piel (Jazztones, 2012) 1

Eladio Reinón – A flor de piel (Jazztones, 2012)

Eladio Reinón - A flor de piel (Jazztones, 2012) 2
Comentario: El nuevo trabajo del saxofonista valenciano Eladio Reinón está dedicado íntegramente al mundo de los boleros y las baladas, géneros preferidos de este músico de Sedaví. Compuesto por varias piezas clásicas del cancionero americano, en el disco se encuentran obras de compositores como George Gershwin, Jimmy Van Heusen, Vernon Duke, Cole Porter e incluso Thelonius Monk, tratadas con suma elegancia. El trabajo se cierra con el tema que le da título, compuesto especialmente para la ocasión.

En A flor de piel, Eladio Reinón también se ha reunido de unos acompañantes de garantías para conseguir un resultado ajustado a las expectativas. Buenas interpretaciones y buen sonido, los primeros temas grabados en vivo y los segundos en estudio, consiguen un equilibrio redondo en todos los temas, brillando por encima el propio Reinón, cuyos fraseos evocan los buenos momentos de la tradición jazzística.

Los temas, ampliamente conocidos, se convierten en una buena excusa para que Reinón los ponga al día, trasmitiendo sentido y sensibilidad a las piezas. En el conjunto también juegan un destacado papel las percusiones y la aportación de la guitarra a cargo de Jaume Llompart que, en cierta forma, logra romper los instantes excesivamente uniformes que se respiran en el disco.

Carlos Lara

Composiciones: “Someone to match over me (G. Gershwin)”, “Darn that dream (J. Van Heusen)”, “Mira que eres linda (J. Brito)”, “Body and soul (J. Green)”, “Tres palabras (O. Farrés)”, “Autumn in New York (V. Duke)”, “Every time we say goodbye (C. Porter)”, “Ask me now (T. Monk)” y “A flor de piel (E. Reinón)”.

Músicos: Eladio Reinón (saxo tenor y clarinete bajo), Jaume Llombart (guitarra), Mario Rossy (contrabajo), Luis Alfonso Guerra (congas y bongos), Yoan Sánchez (pailas) y David Xirgu batería en “Darn that dream” y “Autumn in New York”.

Grabado en directo en el Café Mercedes Jazz de Valencia el 27 de noviembre de 2011 y en Estudi Laietana de Barcelona el 8 de febrero de 2012.
Editado por Jazztones
JT 002

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.