image_pdfimage_print

Por Pachi Tapiz.

En HDO 509 suenan seis grabaciones publicadas por medio de Sirulita, el sello del pianista e improvisador Agustí Fernández.

Con una carrera que le ha situado entre los músicos más importantes en la escena internacional de la improvisación libre, el pianista Agustí Fernández ha puesto en marcha el sello Sirulita Records. Este sello, además de servir para documentar sus proyectos y para recuperar grabaciones que publicadas hace tiempo eran difíciles de localizar, también tiene una labor muy importante dando de algún manera el testigo de salida a otros artistas que también se mueven en los terrenos de la improvisación, puesto que ha puesto en circulación la música de otros artistas como Jordina Millà, Núria Andorrà, Yasmine Azaiez o Àlex Reviriego.

En el programa suena la música de los siguientes discos: Magma (Joe Morris – Agustí Fernández – Charmaine Lee); Antipodal Suites (Agustí Fernández – Sarah Claman); Kokoro (Núria Andorrà); Males Herbes (Jordina Millà); Blaue Tauben (Àlex Reviriego); Sicoris (Agustí Fernández – Jordina Millà). Todas las grabaciones que suenan en el programa, así como las del resto de Sirulita Records, están disponibles en la página de Bandcamp del sello, https://sirulita.bandcamp.com/.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2019

HDO 509 te gustará… si te gusta el jazz… si te gusta la improvisación… si eres seguidor de Agustí Fernández…

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com