Arturo Serra - Bobby! (NewSteps Records, 2012) 1

Arturo Serra – Bobby! (NewSteps Records, 2012)

Arturo Serra - Bobby! (NewSteps Records, 2012) 2
Comentario: El vibrafonista Arturo Serra se convirtió en el primer ganador del Festival de Getxo a primeros de los 90. Con una dilatada carrera en su haber, certificada con más de una docena de discos, este discípulo de Gary Burton rinde tributo a Bobby Hutcherson, uno de los mejores vibrafonistas de la historia del jazz. El reto es importante y en las once composiciones del gran maestro que llenan de contenido Bobby!, es superado con creces, aunque hay que resaltar también el gran mérito en la elección de las piezas. Hutcherson no sólo destacó como instrumentista, sino que sus composiciones rayan a una altura impresionante.

Rodeado de un grupo que en nada desmerece la música original, el valenciano Arturo Serra ha realizado un trabajo redondo, siendo una “rara avis” en España con un instrumento como el vibráfono.

Todas las piezas presentan un sabor especial y están resueltas con un sentido y una limpieza interpretativa que hará las delicias de los más exquisitos degustadores del vibráfono. La interpretación de Serra le convierte en el más valorado, sin duda, con las mazas. Junto a él una sección rítmica formada impecablemente por Juan Galiardo, Marko Lohikari y Xavi Hinojosa, muy precisos en su despliegue de sonidos, siempre enriqueciendo con brillantez los temas. En dos de ellos se incorpora el saxo tenor de Enrique Oliver, perfecto en sus aportaciones. Un río de bellas notas en el que hay que sumergirse.

Carlos Lara

Composiciones: “Starting over (Head Start)”, “For you mom and dad”, “Montana”, “Little b´s poem”, “Same shame”, “Isn´t this my music around me”, “8/4 beat”, “Pompeian”, “Til´then”, “Rosemary, Rosemary” y “Imminent treasures”.

Músicos: Arturo Serra (vibráfono y marimba), Juan Galiardo (piano), Marko Lohikari (contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería). Enrique Oliver (saxo tenor) en “Starting over (Head Start)” y “Same shame”.

Grabado en FJR Studios de Granada el 20 y 21 de agosto de 2011
Editado por NewSteps Records
NS 3014

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.