HDO 510. Tres gigantes del piano: Bill Evans, Paul Bley y Horace Tapscott [Podcast] 1

HDO 510. Tres gigantes del piano: Bill Evans, Paul Bley y Horace Tapscott [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

HDO 510. Tres gigantes del piano: Bill Evans, Paul Bley y Horace Tapscott [Podcast] 2HDO 510. Tres gigantes del piano: Bill Evans, Paul Bley y Horace Tapscott [Podcast] 3HDO 510. Tres gigantes del piano: Bill Evans, Paul Bley y Horace Tapscott [Podcast] 4

En HDO 510 suenan tres grabaciones publicadas en 2019 de tres gigantes del piano: Bill Evans (doble CD grabado en directo en Ronnie Scott en 1969), Paul Bley (acompañado de Gary Peacock y Paul Motian en un concierto de 1999, publicado por ECM), y Horace Tapscott (con The Pan Afrikan Peoples Arkestra en 1998, en un directo publicado por el sello Dark Tree).

En 2019 se publican tres grabaciones de primer nivel de tres gigantes del piano. El sello ECM publica When Will The Blues Leave del gran Paul Bley acompañado por otros dos músicos no menos grandes: Paul Motian y Gary Peacock. El sello francés Dark Tree (su nombre es toda una declaración de intenciones) ha puesto en circulación Why Don’t You Listen? Live at LACMA, 1998 del activista de la escena jazzística de Los Angeles, el pianista Horace Tapscott. Acompañado de la Pan Afrikan Peoples Arkestra y the Great Voices of UGMAA, revisa clásicos de su carrera, standards y alguna (en esos momentos), nueva composición. Finalmente, el sello Resonance publica el doble CD Evans In England, grabado en directo en diciembre de 1969 en el mítico Ronnie Scott. Acompañado por Marty Morell y Eddie Gomez, el trío se mostraba en ese momento en su máximo nivel. Este trabajo, imprescindible para los admiradores del pianista, se publica a partir de las grabaciones privadas que un aficionado realizó a lo largo de diversos años en los conciertos del pianista en Europa.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2019

HDO 510 te gustará… si te gusta el jazz… si te gusta Bill Evans… si te gusta Paul Bley… si te gusta Horace Tapscott…

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.