HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast] 1

HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast] 2 HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast] 3 HDO 511. Paal (Nilssen-Love) y Ken (Vandermark) en muy buenas compañías [Podcast] 4

En HDO 511 escuchamos tres grabaciones que tienen por protagonistas a Paal Nilssen-Love y/o Ken Vandermark: Jikan de Arashi (grupo integrado por Akira Sakata, Johan Berthling y Paal Nilssen-Love, y publicado por PNL Records); Screen Off (PNL Records) de Paal Nilssen-Love y Ken Vandermark; Scaffolding (Terp Records) de Ken Vandermark y Terrie Hessels, guitarrista de The Ex.

Ken Vandermark y Paal Nilssen-Love (dos músicos que llevan trabajando juntos desde 2002, y que ya han publicado siete grabaciones a dúo), son los protagonistas de HDO 511, programa en el que visitamos tres grabaciones publicadas en el inicio de 2019.

Arashi es un trío integrado por el saxofonista y vocalista Akira Sakata, el contrabajista Johan Berthling y Paal Nilssen-Love (batería). Jikan (PNL Records), recoge un concierto en Japón en donde el músico japonés además de llevar a los terrenos del free a su saxo, también traslada su voz a esos terrenos. Sus compañeros no se quedan a la zaga, y los tres logran momentos de gran intensidad.

Screen Off (PNL Records) es un experimento sonoro llevado a cabo por Lasse Marhaug. Este músico y productor, ha revisado grabaciones de Ken Vandermark y Paal Nilssen-Love en Youtube realizadas entre 2008 y 2018 por distintos aficionados, y ha creado una obra con 21 extractos con una duración de dos minutos, que sirven para mostrar distintas instantáneas (en algún caso cortadas abruptamente) del trabajo del baterista y el saxofonista – clarinetista. El free, la impro libre, el free-bop o el incluso el funk son los elementos que aparecen en un disco que contiene momentos de mucho interés: un experimento muy interesante con un no menos interesante resultado.

Scaffolding (Terp Records), recoge el trabajo en directo de Vandermark con el guitarrista de The Ex Terrie Hessels. Vandermark ha sido invitado de The Ex en múltiples conciertos y grabaciones. Vandermark y Hessels han trabajado conjuntamente en distintas formaciones como Lean Left. Scaffolding es su primera grabación en dúo, con una propuesta que se mueve por los terrenos de la impro libre.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2019

HDO 511 te gustara… si te gusta el jazz… si te gusta el free jazz… si te gusta la impro libre… si eres seguidor de Paal Nilssen-Love… si eres seguidor de Ken Vandermark…

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.