Paesani Dal Pozzo Mazzucco Trio - Wayne’s Playground (Abeat Records, 2011) 1

Paesani Dal Pozzo Mazzucco Trio – Wayne’s Playground (Abeat Records, 2011)

Paesani Dal Pozzo Mazzucco Trio - Wayne’s Playground (Abeat Records, 2011) 2
Comentario: La intención del trío italiano es clara, no existe más liderazgo que el compartido. En cuanto a las composiciones son en su totalidad de Wayne Shorter y los arreglos del trío.

La elección de dedicar el disco al gran saxofonista americano es libre y decidida y conlleva ciertos riesgos a la hora de encarar las composiciones que componen su repertorio. Temas de la época en Blue Note: Night Dreamer (“Virgo”, “Night Dreamer”); Speak No Evil (“Witch Hunt”, “Wild Flower” y “Infant Eyes”) ambas grabaciones de 1964. “Elegant People” pertenece al disco de Weather Report Black Market de 1976, y el resto se reparten entre las obras de Miles Davis Nefertiti de 1968 (“Nefertiti”, “Pinocchio” y “Fall”), y E.S.P (“E.S.P.”) del mismo año.

Lo más acertado según mi visión es escuchar esta obra de debut dejando de lado la comparación con los temas originales. De esta manera tendremos una visión sin perjuicios y podremos ver el verdadero valor de la misma. Los excelentes arreglos llenos de sensibilidad y buen gusto abarcan desde el inicio hasta el final. La capacidad de interpretación convierte el disco en una balada conceptual, serena y reflexiva donde resulta difícil destacar un corte de otro. Y aunque parezca paradójico “Elegant People” es la composición más reconocible. Un broche muy acertado para completar el álbum.

Enrique Farelo

Composiciones: “Witch Hunt”, “Nefertiti”, “Wild Flower”, “Pinocchio”, “Virgo”, “Night Dreamer”, “Fall” , “E.S.P.”, “Infant Eyes”, “Elegant People”
Todas las composiciones de Wayne Shorter
Músicos: Lorenzo Paesani (piano), Luca Dal Pozzo (bajo), Dario Mazzucco (batería).
Grabado en Estudios Teramo julio-diciembre de 2010
Abeat records 2011
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.