Mister Atomic - Mister Atomic (Rascayú Records, 2012) 1

Mister Atomic – Mister Atomic (Rascayú Records, 2012)

Mister Atomic - Mister Atomic (Rascayú Records, 2012) 2
Comentario: El trío liderado por el tubista David J. Herrington es un ejercicio de minimalismo instrumental, de músicos y hasta de la original e inusual caja que contiene el CD ó más bien podríamos decir caja del CD-pizza.

El trío basa su música en un cajón de sastre donde cabe casi cualquier forma de jazz. En él podemos encontrar desde el dixieland, el sonido Nueva Orleans o el pasodoble entre otros. Y es que esta pizza viene bien condimentada para el baile y el buen humor con la necesaria pegada y la perfecta ejecución de sus intérpretes.

Con Pierre León encontramos el mayor protagonismo del disco, su saxo alto llena espacios con toneladas de swing y David J. Herrington le acompaña con la fuerza necesaria para sustituir al bajo con su tuba. Cierra el trío Curro García con el ritmo frenético que sale de su batería. La contundencia que caracteriza al disco contagia de manera incansable los pies de quienes la escuchan como si de una marching band se tratara.

El ritmo entrecortado de “Fabios Goove”, la humorística “A1”, el homenaje a Dizzy Gillespie en “A Peguin Tunisia” o Monk en “Some Skunk Monk”, el pasodoble “La Ilicitana”, la bailable “The Cucciard Jump”, se completa con “The End Is Near” y sus interminables finales que ponen punto final al disco.

Bon appétit. ¡Qué les aproveche!

Enrique Farelo

Composiciones: “Fabios Goove”, “A1”, “A Peguin Tunisia”, “Blew”, “Blow Fucker Blow”, “La Ilicitana”, “Some Skunk Monk”, “Struttin”, “The Cucciard Jump”, “The End Is Near”

Todas las composiciones de David J. Herrington, excepto “A Peguin Tunisia” (Herrington y Scott) y “Some Skunk Monk” (Herrington, Monk y Brecker)

Músicos: David J. Herrington (tuba), Pierre León (saxo alto), Curro García (batería y timbales).

Grabado en Estudios Eurotrack
Rascayú 001-2 records 2012

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.