image_pdfimage_print

Nota de prensa

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cifujazz y el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Elciego se unen para organizar las IV Jornadas Juan Claudio Cifuentes “Cifu” en recuerdo a este gran comunicador y vecino del pueblo.

Las actividades se enmarcan en la programación general de la Semana del vino y de la Música que tendrá lugar del 15 al 20 de julio.

Las iniciativas organizadas por Cifujazz comenzarán con un homenaje al maestro John Coltrane a cargo de Mario Benso, de lunes 15 a sábado 20 en el Espacio Juan Claudio Cifuentes-Cifujazz en la Casa de los maestros con entrada gratuita.

El sábado 20, a las 13:30, las calles de Elciego estarán inundadas de Jazz a cargo de la dixieland “The Farra Marching Band” formación de Vitoria con Raúl Romo, saxo; Juanma Sáez, trombón; Jon Ander Sánchez Rexach, helicón, y Alex Ramírez, percusión.

El mismo sábado 20, a las 20h tocará el grupo Ekuru y a las 21:30, en la Plaza del Ayuntamiento podremos disfrutar de Iñaki Salvador Trío con Iñaki Salvador al piano, Gonzalo Tejada al contrabajo y Aitor Bravo a la batería.

Iñaki Salvador ha recibido galardones como el “I Premio Tete Montoliu”, creado y otorgado a nivel nacional en Madrid, en memoria del genial pianista catalán. A su vez ha obtenido premios como solista en diferentes festivales, así como el que otorgaba el programa “Jazz entre amigos”, presentado por Juan Claudio Cifuentes.

Sin duda, un gran broche de oro para cerrar las IV Jornadas Juan Claudio Cifuentes “Cifu”.

Saludos con swing!