HDO 521. Homenaje a Bogui Jazz: escuchando a Dick Angstadt [Podcast]

HDO 521. Homenaje a Bogui Jazz: escuchando a Dick Angstadt [Podcast]

Por Pachi Tapiz.

 

Dick Angstadt, presentando a The Fringe, el grupo de George Garzone en Bogui, 12/05/2008 © Sergio Cabanillas, 2008
Dick Angstadt, presentando a The Fringe, el grupo de George Garzone en Bogui, 12/05/2008
© Sergio Cabanillas, 2008

El pasado 31 de agosto de 2019 Bogui Jazz cesó su programación. Desde hace meses se sabía que este templo del jazz en directo en Madrid dirigido por el venerable Dick Angstadt cesaría su actividad, pero no por advertidos los aficionados al jazz de todo España ya lo estamos lamentando y echando de menos.

Desde Tomajazz agradecemos a todo el equipo de Bogui las facilidades que desde el primer día nos han dado para poder plasmar en letras e imágenes el jazz que sucedía encima de su escenario. Por ese motivo la primera entrevista de la nueva temporada de Tomajazz y de la sexta del podcast HDO está dedicada a Bogui Jazz. Recuperamos parte de una entrevista telefónica inédita de Dick Angstadt con Pachi Tapiz que tuvo lugar en mayo de 2018 en la que entre otras cosas Dick relataba la historia de Bogui y también rememoraba algunas de las mejores actuaciones en este santuario del jazz, además de recordar a algunos buenos amigos.

Complementan sus palabras el arte musical de algunos de los músicos que aparecían en la conversación (que en algún caso no aparecen en los cortes de la charla seleccionados): Barry Harris, The Fringe de George Garzone, MAP, Jorge Pardo junto a Gary Bartz y Jeanne Lee, Zenhya Strigalev y Michael Olivera.

Como añadido a la entrevista en audio se recomienda encarecidamente la lectura de Dick Angstadt y Bogui Jazz: Diez años en pie (disponible en https://www.tomajazz.com/web/?p=20632) de Sergio Cabanillas y Enrique Farelo.

Tomajazz: Texto y podcast HDO: © Pachi Tapiz, 2019
Fotografía: © Sergio Cabanillas, 2015

HDO 521 te gustara… si te gusta el jazz… si ya estás echando en falta Bogui Jazz…

HDO es un podcast de jazz e improvisación (libre en mayor o menor grado) que está editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Para quejas, sugerencias, protestas, peticiones, presentaciones y/u opiniones envíanos un correo a hdo@tomajazz.com.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.