image_pdfimage_print

Por Enrique Farelo.

  • Fecha: 21 de septiembre de 2019
  • Lugar: Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid)
  • Grupo:
    Antonio Serrano – Constanza Lechner.
    Constanza Lechner: piano.
    Antonio Serrano: armónica.

Un estreno a dos, una manera desconocida de encarar las músicas conocidas. Música culta y seria tratada con humor inteligente e ironía sutil.

Una labor de orfebrería arqueológica que no olvida a los grandes compositores y los divide entre España y Argentina; un ir más allá en forma de una osadía creativa interpretada con magisterio y virtuosismo valiéndose de lo más grande, el piano y los más pequeño, la armónica.

Un desfile de composiciones eternas que siempre están presentes en nuestra conciencia interpretadas con denominación de origen, clásica por excelencia.

Tocada por la varita mágica del alma con quietud y reflexión intimista, con dinamismo que busca el camino al cielo a ritmo de vals, danza, zapateado o tango.

¡Qué belleza, qué disfrute de quien recibe y escucha, qué pasión a dúo de quienes nos ofrecen su mejor néctar!

Granados, Falla y Sarasate por un lado y por el otro Gustavino y Piazzola. Para terminar Chopin, “Vals del minuto” una pieza en dos minutos en boca del armonicista Serrano.

Entre vítores y aplausos que enrojecen las manos, entre bravos y bravos se nos hacía difícil olvidar lo vivido. Abandonar la sala de columnas resultaba imposible deseando que el final no llegara y perdurara por siempre en nuestras memorias.

 

Tomajazz. Texto y fotografías: © Enrique Farelo, 2019