Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto]

Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto]

Por Enrique Farelo.

  • Fecha: 21 de septiembre de 2019
  • Lugar: Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid)
  • Grupo:
    Antonio Serrano – Constanza Lechner.
    Constanza Lechner: piano.
    Antonio Serrano: armónica.

Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto] 1 Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto] 2

Un estreno a dos, una manera desconocida de encarar las músicas conocidas. Música culta y seria tratada con humor inteligente e ironía sutil.

Una labor de orfebrería arqueológica que no olvida a los grandes compositores y los divide entre España y Argentina; un ir más allá en forma de una osadía creativa interpretada con magisterio y virtuosismo valiéndose de lo más grande, el piano y los más pequeño, la armónica.

Un desfile de composiciones eternas que siempre están presentes en nuestra conciencia interpretadas con denominación de origen, clásica por excelencia.

Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto] 3 Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto] 4

Tocada por la varita mágica del alma con quietud y reflexión intimista, con dinamismo que busca el camino al cielo a ritmo de vals, danza, zapateado o tango.

¡Qué belleza, qué disfrute de quien recibe y escucha, qué pasión a dúo de quienes nos ofrecen su mejor néctar!

Granados, Falla y Sarasate por un lado y por el otro Gustavino y Piazzola. Para terminar Chopin, “Vals del minuto” una pieza en dos minutos en boca del armonicista Serrano.

Antonio Serrano & Constanza Lechner (Sala de columnas, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2019-09-21) [Concierto] 5

Entre vítores y aplausos que enrojecen las manos, entre bravos y bravos se nos hacía difícil olvidar lo vivido. Abandonar la sala de columnas resultaba imposible deseando que el final no llegara y perdurara por siempre en nuestras memorias.

 

Tomajazz. Texto y fotografías: © Enrique Farelo, 2019

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.