Selnik & Mezquida - Miscelánea núm. 2 (Quadrant, 2012) 1

Selnik & Mezquida – Miscelánea núm. 2 (Quadrant, 2012)

Selnik & Mezquida - Miscelánea núm. 2 (Quadrant, 2012) 2

Comentario: Aunque la combinación a dúo entre piano y flauta está a la orden del día en la música clásica, Mezquida y Selnik han desarrollado para su disco Miscelánea núm. 2 unos conceptos musicales en los que ponen en valor su capacidad para ir mucho más allá de los sonidos que normalmente se asimilan a estos instrumentos. Ambos músicos, que se conocieron en la escuela de Música Superior de Barcelona, forman un tándem simétrico e igualitario en el que ninguno de los dos hace de capitán de este pequeño barco que surca por aguas bien tranquilas. Hay por tanto una complicidad que se respira desde el primer tema “Capicúa” hasta el último “We´re 2 beautiful”.

Pablo Selnik y Mario Mezquida pueden interpretar un tema del saxofonista Sonny Sttit, y lo hacen con brillantez, o retomar esa joya llamada “Out there” de Eric Dolphy y Charles Mingus. Y es que en este disco nos encontramos momentos que pueden aludir a retazos vanguardistas, piezas de corte impresionista o un homenaje a la música brasileña en “Elemento frágil”, interpretado con la colaboración de la cantante Carme Canela. Son ocho piezas llenas de momentos brillantes, en los que ambos ponen mucho de su parte creativa para llegar a unos excelentes resultados. Selnik y Mezquida han conseguido una simbiosis que respira optimismo. Crean ambientes intimistas, la música fluye serena y libremente, sin impaciencia y con la sincera sensación de estar ante unos sonidos que los músicos sienten de la forma más profunda.

Carlos Lara

Composiciones: “Capicúa”, “Eternal Triangle”, “Elemento Frágil”, “Out There”, “Perdido”, “Free impro #1”, “Mente vs Mentes”, y “We´re 2 Beautiful”.

Todas las composiciones por Pablo Selnik, excepto “Eternal Triangle” por Sonny Stitt, “Out There”, por Eric Dolphy/Charles Mingus y “Free impro #1” por Selnik y Mezquida.

Músicos: Pablo Selnik (flauta travesera) y Marco Mezquida (piano). Carme Canela (voz) en “Elemento Frágil”.
Grabado en directo en el Centro Cívico Cotxeres Borrell (Barcelona), el 14 y 15 de junio de 2011.
Editado por Quadrant Produccions
Q00035J

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.