Omer Avital - Suite Of The East (Anzic Records, 2012) 1

Omer Avital – Suite Of The East (Anzic Records, 2012)

Omer Avital - Suite Of The East (Anzic Records, 2012) 2

Comentario: El disco fue grabado en el 2006 y ve la luz en el 2012, lo que demuestra la intemporalidad del jazz. Siete composiciones propias conforman esta Suite Of The East desde la positiva y optimista “Free Forever” hasta la introspectiva y pacífica “Bass Meditation” con la que se cierra el álbum. Por el camino quedan piezas como “Suite of the East” que da título al disco, en la que el piano introductorio de Jason Lindner nos pone en bandeja el desarrollo in crescendo del resto del quinteto con intensidad y precisión en los arreglos.

En “Song for Peace” vuelve a repetirse un comienzo sereno y cantábile que da paso una vez más a la intensidad de los diferentes instrumentos. Avishai Cohen con su toque entrecortado y libre es acompañado por el piano de Jason Lindner y Joel Frahm muestra sus habilidades estilísticas al saxo tenor. “The Mountain Top” muestra características similares con “Free Forever” destacando Jason Lindner al piano, en el que unas veces recuerda a Bill Evans y otras a Keith Jarrett. No menos luminosos están tanto Avishai Cohen como Joel Frahm que empastan a la perfección con Omer Avital y Daniel Freedman. La reflexiva “Sinai Memories” trae reminiscencias al Keith Jarrett trío pero enfatizando más en la importancia de la melodía. Jason Lindner, Omer Avital y Daniel Freedman se reparten el protagonismo de esta composición. “The Abutbuls” se rodea de sonidos aflamencados y festivos que nos trae a la memoria a Chick Corea. La trompeta de Avishai Cohen está arrebatadora y el bajo de Omer Avital en ocasiones imita a la guitarra flamenca.

La conclusión una vez escuchado el disco es la misma que señale al principio del comentario, es decir: la intemporalidad del jazz se reafirma con obras como Suite Of The East.

Enrique Farelo

Composiciones: “Free Forever”, “Suite of the East”, “Song for Peace”, “The Mountain Top”, “Sinai Memories”, “The Abutbuls”, “Bass Meditation”.
Todas las composiciones de Omer Avital
Músicos: Joel Frahm (saxo tenor), Avishai Cohen (trompeta), Jason Lindner (piano), Omer Avital (bajo), Daniel Freedman (batería)Grabado en directo en el estudio Leon Dorsey el 26 de abril de 2006
Anzic Records 2012

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.