image_pdfimage_print

Nota de prensa.

El Teatro Enrique Gil Y Carrasco de Villafranca del Bierzo, más conocido como “el Villafranquino” es una de esas joyas arquitectónicas del romanticismo (1843) que quedan en el norte de España. Su telón neoclásico o el impresionante mural que corona el escenario son tan sólo dos de sus grandes atractivos.

Tras el gran éxito del concierto de jazz que ofrecieron el año pasado los artistas Jorge Pardo y Pachi Pérez, el Ayuntamiento de Villafranca y la asociación cultural Bierzo Vivo están preparando un nuevo encuentro musical, en esta ocasión entre Javier Colina, referencia internacional y leyenda viva del contrabajo y el guitarrista Gio Yañez, máxima figura de este género en la comarca berciana. El joven guitarrista leonés, director de la Escuela La Casa del Jazz y fundador del Festival de Jazz Km 251 de Ponferrada acogerá el próximo 14 de Marzo a las 20h30 al que está considerado como uno de los mejores contrabajistas de la escena actual. Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados del mundo del jazz como Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés y Jerry González.

Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, tocando el contrabajo entre otros con Pancho Amat, Compay Segundo o Bebo Valdés y El Cigala en su trabajo Lágrimas Negras.

Colina y Gio nos presentarán un concierto inédito hasta el momento en el marco del CICLO BINOMIOS que el Teatro Villafranquino y Bierzo Vivo van a poner en marcha durante este año reuniendo artistas del Bierzo y grandes figuras de la escena internacional. Una fórmula artística que ponga en valor esta tierra, sus espacios culturales y sus artistas.

Este binomio contará, además, con la colaboración de una de las jóvenes promesas del jazz berciano, el ponferradino Miguel García, que reside en Madrid donde continua con su formación en la Facultad de Música y Artes escénicas de la UAX con maestros como Georvis Pico y Juanma Barroso.

Las entradas ya están en venta en https://www.vayaentradas.com/eventos/ficha/3082-entradas-javier-colina-y-gio-yanez-de-repente