The Eddy. Jazz, París; ahora mismo. Por Juan F. Trillo [Serie] 1

The Eddy. Jazz, París; ahora mismo. Por Juan F. Trillo [Serie]

Por Juan F. Trillo.

  • Miniserie, Netflix, 8 episodios.
  • Directores: Damien Chazelle, Houda Benyamina.
  • Creada y escrita: Jack Thorne, Rachel Del-Lahay y Rebecca Lenkiewicz, Hamid Hlioua, Phillip Howze.
  • Compositores: Glen Ballard, Randy Kerber.
  • Interpretación: André Holland, Joanna Kulig, Amandla Stenberg, Tahar Rahim y Leïla Bekhti

The Eddy. Jazz, París; ahora mismo. Por Juan F. Trillo [Serie] 2

El jazz llega a Netflix. En unas pocas semanas, en el mes de abril, la cadena de cine en streaming Neflix ofrecerá el estreno de su flamante miniserie (8 capítulos) The Eddy. Ambientada en París, en la época actual, mostrará las desventuras de los protagonistas en torno a un club de jazz, “The Eddy”, en medio del ambiente multicultural de la capital francesa.

Los estudios Lagardere, de Atlantic Productions, han apostado fuerte por esta producción y se han asegurado de contar con nombres de prestigio reconocido que la avalen, empezando por el director Damien Chazelle. Su participación es una garantía que asegura un mínimo de calidad elevado, gracias a su experiencia en producciones cinematográfico-jazzisticas como La La Land (Oscar al Mejor Director, 2016), Whiplash (2014) o Guy and Madeline on a Park Bench (2009).  A pesar de que en un principio Chazelle iba a dirigir tan solo los dos primeros episodios, más tarde decidieron que se ocupase de la mitad (¿para qué arriesgarse?) y le encargaron el resto a Houda Benyamina, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes, por la película Divine.

La serie es una creación de otro nombre prestigioso, Jack Thorne, quien en 2016 firmó los textos de la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, a partir de una historia de J. K. Rowling. La firma de Thorne aparece en los ocho capítulos como guionista principal.

Y, atención, porque en la parte musical tenemos, por un lado, a Glen Ballard, músico y productor con una extensa lista de colaboraciones con artistas de la Clase Alfa (Ringo Starr, Michael Jackson, Alanis Morissette, Toto, Van Halen, The Corrs, Annie Lennox… lo dejo aquí; ya se hacen una idea) y Randy Kerber, a quien apenas se menciona en las notas de prensa, pero cuya carrera musical no tiene nada que envidiar a la de Ballard (colaboraciones con Michael Jackson, Frank Sinatra, Paul Anka, Leonard Cohen, Whitney Houston, Rod Stewart, B. B. King, Natalie Cole…). ¡Ah, sí! Y también enseñó a Ryan Gosling a fingir que sabía tocar el piano en La La Land y a mí, al menos, me dio el pego.

Por fin, los actores, todos ellos europeos: André Holland, Joanna Kulig, Amandla Stenberg, Tahar Rahim y Leïla Bekhti, en los principales papeles.

Si la serie tiene éxito, y con este equipo es algo casi seguro, en los próximos meses veremos más producciones con el jazz como tema central o, al menos, formando parte de la banda sonora.

The Eddy Official Teaser: https://youtu.be/c-9XFyZv7ks

Texto y fotografías: © Juan F. Trillo, 2020 / https://siunleonhablase.wordpress.com/https://www.facebook.com/jan.tilkut

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.