Varios autores: <i>Discordian Records 2011- 2012 Barcelona</i> (Audition Records, 2013) 1

Varios autores: Discordian Records 2011- 2012 Barcelona (Audition Records, 2013)

[ar079] DISCORDIAN RECORDS | 2011-2012 | BarcelonaTal y como comentaba Jack Torrance en la reseña del Discordian Community Riot que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Barcelona, Discordian Records está realizando una muy interesante labor documentadora de una parte muy interesante de la escena musical barcelonesa. Estas propuestas no están restringidas al jazz y la libre improvisación, aunque también es cierto que hay mucho y muy bueno de ello en sus referencias. Estas, en general, no son ajenas a la improvisación -que es un elemento esencial-, estando abiertas a diferentes estilos e influencias.

Apenas un mes después de esa cita en directo Audition Records pone en circulación una recopilación extraída de las referencias de este netlabel. Julián Bonequi, baterista y participante en dos de las propuestas (las de Reptilian Mambo y The Third Mind) es el encargado de seleccionar 18 cortes de su catálogo. El resultado es un recopilatorio de 76 minutos que permite hacerse una muy buena idea de los derroteros de creatividad por los que el sello encamina sus pasos, dentro de la gran diversidad de las propuestas.

En ellas se encuentran músicos veteranos como Liba Villavecchia, Agustí Martínez o Quicu Samsó en diferentes formaciones, incluyendo a los dos primeros en el espectacular noneto de saxos Sin Anestesia. También aparecen otros músicos muy interesantes como Tom Chant, Albert Cirera, Vasco Trilla, El Pricto (inquieto agitador como pocos), Pablo Rega, Dani Domínguez, Don Malfon o Javier Carmona.

Varios autores: Discordian Records 2011- 2012 Barcelona (Audition Records, 2013) ****

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.