Wolfgang Haffner: Heart Of The Matter (ACT, 2013) 1

Wolfgang Haffner: Heart Of The Matter (ACT, 2013)

Wolfgang Haffner: Heart Of The Matter (ACT, 2013) 2

Comentario: Jazz fusion, smooth jazz, chill out… Todas estas etiquetas podrían quitar a muchos las ganas de escuchar un CD, pero no es este el caso. Wolfgang Haffner continúa el camino trazado por su anterior Round Silence y nos regala una obra deliciosa, elegante, plagada de buenas composiciones, mejores interpretaciones y una producción cuidadísima.

En esta ocasión el batería alemán se rodea de un grupo donde destaca la trompeta susurrante de Sebastian Studnitzy (co-productor del disco), el buen hacer de Dominic Miller (guitarrista de Sting) a la acústica y las sonoridades de Eythor Gunnarsson. El teclista de los islandeses Mezzoforte (a los que Haffner animó a retomar su carrera profesional) aporta su sonido personal en piezas como “Dom”. El CD se mueve en un terreno acotado por la elegancia y la relajación. A veces resuenan ecos discotequeros de Ibiza (donde Haffner ha residido en los últimos años).

Entre las obligadas colaboraciones de lujo merece especial mención el sonido melancólico del fiscorno de Till Brönner en el “Here’s To Life” de Artie Butler, los devaneos a lo Bobby McFerrin del prodigio vocal alemán Thomas Quasthoff y, cómo no, la guitarra de Chuck Loeb (compañero de Haffner en el grupo Metro) en “Leo”, la pieza más destacada del compacto, con un sabor latino muy cercano al del primer Pat Metheny Group.

Como nos tiene acostumbrados en los trabajos a su nombre, la presencia baterística de Wolfgang Haffner en este Heart Of The Matter es más bien discreta. Su actuación sirve de hilo conductor a un concepto bien enhebrado que no quiere alterar con excesos. Jazz fusion, smooth jazz, chill out… Da gusto oírlo.

© Arturo Mora Rioja, 2013

Wolfgang Haffner: Heart Of The Matter (ACT, 2013)

Composiciones: “Nacho”, “Bing”, “Luna” (Wolfgang Haffner & Andrew Lovell), “Dom”, “Between A Smile And A Tear”, “Leo”, “Hello” (Lionel Richie), “Melodía del viento”, “Here’s To Life” (Artie Butler), “Island Life”

Todas las composiciones por Wolfgang Haffner, excepto donde se indica.

Músicos: Wolfgang Haffner (batería, programación), Dominic Guiller (guitarras acústica y eléctrica), Sebastian Studnitzky (trompeta y teclados), Eythor Gunnarsson (Fender Rhodes, piano y sintetizador), Nicolas Fiszman (bajo eléctrico) y Bruno Müller (guitarra eléctrica), con Götz Alsmann (acordeón), Till Brönner (fiscorno), Magnus Lindgren (clarinete), Chuck Loeb (guitarra eléctrica), Thomas Quasthoff (voz), Céline Rudolph (voz) y Shovell (voz y percusión).

ACT 9535-2.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.