Lanzamiento de la web Esfera Jazz: todo el jazz reunido en un espacio único [Noticias de jazz] 1

Lanzamiento de la web Esfera Jazz: todo el jazz reunido en un espacio único [Noticias de jazz]

Nota de prensa:

Lanzamiento de la web Esfera Jazz: todo el jazz reunido en un espacio único [Noticias de jazz] 2
El domingo 13 de septiembre de 2020 se lanza oficialmente la página web Esfera Jazz (https://esferajazz.com) en la cual divulgadores de jazz comparten sus publicaciones y sus podcasts para que el aficionado y la aficionada al jazz puedan tener acceso en un único lugar a los principales contenidos de jazz publicados en internet (básicamente) en España.

La fiesta de apertura de Esfera Jazz se realizará el domingo 13 de septiembre de 2020 a las 18:00 (hora peninsular española) y consistirá en un video en directo a través del canal de Youtube de JazzTK Revista digital de jazz en el cual participarán la mayor parte de los divulgadores que integran este proyecto (https://www.youtube.com/watch?v=omF6zEblnPs).

Un total de 23 podcasts y nueve páginas web son las que integran en su arranque este proyecto diseñado y puesto en marcha por Álex García Giménez, director de JazzTK Revista digital de jazz y de JazzTK Podcast. El volumen de contenidos supera los 25 artículos y capítulos de podcast semanales. El número de podcasts y de páginas web irá subiendo a medida que nuevos divulgadores decidan integrarse, pues se trata de un proyecto abierto.

 

Lanzamiento de la web Esfera Jazz: todo el jazz reunido en un espacio único [Noticias de jazz] 3
Podcast y páginas web participantes de Esfera Jazz

Los podcasts que aportan contenido a Esfera Jazz son 21 podcast españoles, 1 mexicano y 1 chileno: Aeropuerto Jazz Café (José Nebot), Aragón Jazz Club (Juan Emilio Estil·les), Bad Music Jazz (Martí Farré), Canción a quemarropa (Héctor Martín), Conversajazz (Álex García), Dial Jazz (Mario Benso), El faro del jazz (Ramón García), El puerto del jazz (José Luis Caucelo), El Sexto Continente (Óscar Javier Martínez – México), Hablando de oídas (Pachi Tapiz), Jazz Club de nit (Miquel Tuset), Jazz de Lux (José Juan Pamblanco), Jazz en el aire (Julián Henares), Jazz en Español (Julián Ruesga), Jazz para ti (Pachi Tapiz), JazzTK Podcast (Álex García), JAZZX5 (Pachi Tapiz), La Montaña Rusa (Santi Molina), Libertad Jazzera (Santi Molina), Música para gatos, Puro Jazz (Roberto Barahona – Chile), Taberna de jazz (Ramón García) y Universos Paralelos (Sergio Cabanillas).

En cuanto a las páginas web, hay cinco categorías de artículos que se pueden ver en Esfera Jazz: reseñas de álbum, crónicas de concierto, entrevistas, fotografía de jazz y otros. Las páginas web que se integran en Esfera Jazz son: Canción a quemarropa (Héctor Martín), Distritojazz (José Manuel Pérez), In&out Jazz (Begoña Villalobos), Jazz Ese Ruido (Félix Amador), Jazz Recordings (Joan Carles Abelenda), JazzTK Revista digital de jazz (Álex García), La Montaña Rusa Radio Jazz (Santi Molina), Más Jazz Magazine (Fernando Roqueta) y Tomajazz (Pachi Tapiz).

La página web permite suscribirse a un boletín semanal de correo en el cual se remiten todos los artículos publicados a lo largo de la semana, así como la suscripción diaria a través del canal de Telegram de la web.

A continuación, se ofrecen direcciones de interés:

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.