Markus Reuter Truce

Markus Reuter: Truce (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo

Markus Reuter: Truce (MoonJune Records 2020) [Grabación de Jazz] Por Enrique Farelo 1Tres nacionalidades completan este poderoso trío, el israelita Asaf Sirkis, el italiano Fabio Trentini y el alemán Markus Reuter demostrando que la música no entiende de nacionalidades y sí de afinidades y sentimientos.

Truce es la obra y aunque viene firmada por el guitarrista alemán, en realidad es el proyecto común de los tres componentes tanto en las composiciones, como en las improvisaciones.

Truce es el número 100 de los lanzamientos al mercado del prestigioso sello estadounidense comandado por Leonardo Pavkovic, MoonJune Records, toda una celebración y un acierto más ya que estamos ante un disco soberbio tanto por la música como la presentación en forma de Mini LP, lo que supone todo un lujo.

Siete piezas sin desperdicio y tres músicos que parecen uno por su entendimiento y frescura de ideas, música cerebral no carente de sensibilidad y con un punto de creatividad muy interesante e impactante.

El álbum comienza con la pieza homónima “The Truce”. En ella más que tregua, sin ella. Sin tiempo para la espera, un incesante correr, un trance enérgico y frenético. Un redoble de tambores hipnóticos crecen como una tormenta sonora desde las baquetas de Asaf Sirkis, la guitarra corrosiva e incendiaria de Markus Reuter es completado por el bajo taciturno y obstinado de Fabio Trentini para un final abrupto.

Baja la intensidad en “Swoonage”, con una cadencia que viene marcada por la dupla Asaf Sirkis-Fabio Trentini surgiendo victoriosa la guitarra de Markus Reuter.

Gruñona y quejumbrosa se muestra la Touch Guitars® AU8 de Markus Reuter enfrentándose al obsesivo ritmo de Asaf Sirkis y Fabio Trentini completado por ambientes corales oscuros en “Bogeyman”.

“Be Still My Brazen Heart”, viene caracterizada por inhóspitos pasajes sonoros, ecos profundos y caos en un amanecer opaco que busca la luz del mediodía sin conseguirlo.

Comienzo etéreo y desarrollo dinámico en “Power Series”, donde el bajo de Fabio Trentini y los tambores de Asaf Sirkis acompañan al disonante, sintetizado e impactante solo de Markus Reuter.

En “Let Me Touch Your Batman” encontramos al poderoso bajo de Fabio Trentini de reminiscencias al Gong de atmósferas lisérgicas, disonancias espaciales y clarividencia a tres que se debate entre el orden y el caos y finaliza en un frenesí de ácidos matices que se pierden en un silencio de miedo.

El punto final lo pone la extensa e intensa “Gossamer Things”, la cual, supone una tormenta solar sonora, tan vertiginosa como abrasadora, de clímax arrollador donde no hay lugar ni a la tregua ni a la pausa y si, al bajo obsesivo que repite la misma secuencia armónica que se diluye en la calma final.

© Enrique Farelo, 2020

Markus Reuter: Truce (MoonJune Records, 2020)

Asaf Sirkis (batería), Markus Reuter (Touch Guitars® AU8, bucle en vivo) y Fabio Trentini (bajo sin trastes y sintetizador de bajo).

“The Truce”, “Swoonage”, “Bogeyman”, “Be Still My Brazen Heart”, “Power Series” “Let Me Touch Your Batman” y “Gossamer Things”
Todas las temas compuestos por Asaf Sirkis, Markus Reuter y Fabio Trentini.

Grabado en directo en el estudio Casa Murada (España) el 16 de Mayo de 2019. Publicado en 2020 por MoonJune Records.

Enrique Farelo en Tomajazz

Enrique Farelo: https://www.tomajazz.com/web/?cat=17848

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.